23 de mayo de 2011

ENTREVISTA A ANNE GIVAUDAN. "DESEABAN UN NIÑO".






Entrevista realizada por la revista Sacrée Planete.

Traducida por el equipo Isthar Luna-Sol.

Entrevista sobre la publicación del libro "Deseaban un niño..."








¿Novela o relato? El último libro de Anne Givaudan llama la atención por su portada, e intriga por su título. La periodista M. H. Courtat ha entrevistado a la autora que ha aceptado hacer algunas "revelaciones".

Pregunta: Anne, este último libro lleva un título intrigante "Deseaban un niño". Para los que no lo conocen, ¿podrías decirnos cuál es el tema general de esta obra?
A.G.: Se trata de la historia de una mujer que no era esperada como niña, es más, no era esperada en absoluto, y descubrimos el impacto psicológico que esto puede tener sobre ella. Despierta en ella ciertas actitudes, ciertos modos de pensar, modos de ser, en la vida. Este es el hilo conductor. Pero en realidad, se habla de mucho más.
Pregunta: En primer lugar, ¿es el relato de una historia verdadera?
A.G.: Sí, por supuesto. Esta persona entró en contacto conmigo en los planos sutiles, tras haber fallecido hacía poco tiempo. Pero su historia es tan singular y repleta de peripecias que efectivamente se podría pensar que es una novela.

Pregunta: La historia es tan fascinante que podemos leer este libro como una novela. Un verdadero suspense nos tiene en vilo desde el principio hasta el fin. Pero el propósito del libro es más vasto que el de un simple relato. ¿Podrías decir que es un libro con varios niveles de lectura?
A.G.: En efecto, la actitud psicológica es la de una chica que no confía en sí misma, que no se siente, o no cree ser amada. Vive los acontecimientos de su vida a través de ese filtro, pero al mismo tiempo hay que reconocer que le ocurren acontecimientos poco habituales. Desea ser periodista, es francesa, llega a Roma y allí va a encontrar a las personas que dirigen nuestro planeta, de manera oculta, sin comprender verdaderamente lo que ocurre ni por qué está allí. La vida la conduce a países y ante seres que son, de hecho, las personas que manipulan nuestro mundo.
Yo misma me sorprendía escribiéndolo. En general, cuando escribo siempre tengo una trama. Conozco al menos las grandes líneas de lo que la persona viene a decirme, no tengo los detalles. Pero en este caso, en cada contacto, estaba intrigada. Me preguntaba siempre qué iba a ocurrir.
Pregunta: Has escrito esta historia a la manera de una novela. ¿Es una elección deliberada?
A.G.: Sí, señalo sólo una vez al comienzo del libro que se trata de un encuentro en los planos sutiles y no hablo más de ello después. Es una opción para que el lector pueda seguir la historia sin ser perturbado por comentarios sobre la forma en la que ha sido recibida. Pero quiero precisar que es una historia absolutamente real. Esta mujer cuenta lo que ha vivido y cómo lo ha vivido.
Creo que esta historia está realmente de actualidad. Por los testimonios que he recibido de los lectores, toca a mucha gente. Emociona profundamente. Aunque no se haya sido "no deseado", hay vivencias que se reconocen.
Pregunta: ¿Hay por tanto un primer nivel de lectura "psicológico"?
A.G.: Sí, la historia toca la psicología y también a la espiritualidad. Pero lo que recoge este relato es mucho más vasto, ya que evoca también el funcionamiento de nuestro mundo, las personas que nos dirigen, de las que hablaba en los Dossiers del Gobierno mundial. (1). El libro toca en efecto a diferentes niveles: no solo a nivel psicológico, ya que a ese grado hay muchos otros también interesantes. También toca a nivel espiritual ya que la heroína cuenta su búsqueda, la forma en la que vive los acontecimientos de su vida y sobre todo al final, la forma en la que empieza a desanudar los nudos y a comprender que "su" vida es en efecto importante y única, el momento en el que ella se reconcilia con la mujer en ella y con las personas que la rodean.
Pregunta: ¿Es también una historia de curación?
A.G.: Sí, es una historia de curación, pero es también la historia de sus contactos con seres tales como traficantes de armas, agentes de la CIA o de los servicios secretos del Vaticano. Gina tiene capacidades psíquicas particulares que posiblemente se desarrollan a causa de su situación de soledad cuando era niña, pero que poseía desde el principio. Tenía la capacidad de ver el alma de las personas, de ver lo que ocurría tras el aspecto físico de una persona. Esta mirada singular le hace entrar en contacto con seres que buscaban sus capacidades. Tiene un destino que es absolutamente extraordinario, pero a pesar de ello, tiene igualmente comportamientos que podemos identificar en cada uno de nosotros. Hay incluso hombres que me han escrito diciendo "Reconozco mi parte femenina en esta heroína".
Pregunta: ¿Podemos ver cómo las fuerzas negativas pueden actuar en el mundo hoy día utilizando nuestras debilidades, nuestras ignorancias...?
A.G.: Sí, por supuesto, utilizando nuestros miedos, nuestras incompetencias, nuestra falta de confianza en nosotros mismos, de hecho el poco amor que nos tenemos a nosotros mismos. Gina estaba dispuesta a hacer muchas cosas para obtener una mirada de reconocimiento, porque no se sentía amada. Es importante, porque creo que hoy día nos interesa plantearnos la pregunta: ¿me quiero lo suficiente para respetar lo que soy y no decir sí a cualquiera o a lo que sea?
Pregunta: ¿Puedes decirnos algo más sobre la forma en que el libro fue concebido?
A.G.: Mi práctica siempre es la misma. Sabía que iba a tener que tratar sobre este tema pero no sabía cómo se haría. Sabía que iba a tener un contacto. La noche en la que pude hacer una descorporación, me encontré frente a ella, comprendía que sería con ella.
Pregunta: ¿Qué tema pensabas que ibas a tener que tratar?
A.G.: Sabía que tenía que tratar sobre lo femenino, sobre los encuentros con uno mismo, sobre la reconciliación de la mujer con su lado femenino, sobre la belleza de la parte femenina que durante mucho tiempo se ha dejado de lado. De hecho, hay muchas mujeres que han perdido la estima por sí mismas, por la feminidad y de lo femenino sagrado que todos portamos en nosotros.
Pregunta: ¿Se puede decir que descubriste la historia a medida que recibiste el relato de esta alma?
A.G.: Sí, tuve ese primer contacto y comprendía la dirección general que iba a tomar sin tener los detalles. Fui descubriendo la historia conforme avanzaba. También para mí fue apasionante, ya que ignoraba lo que iba a pasar. Fue conmovedor, estaba como en una película.
Pregunta: Es una historia verdaderamente palpitante, es una de las particularidades de este libro, es algo diferente de lo que has escrito hasta ahora...
A.G.: Sí, porque no tuve interrupción que hiciera que volviera sobre el plano físico, que hiciera que me centrara sobre cualquier otra cosa. Se puede leer completamente como una historia. Hay un mensaje que se transmite a través de una historia. En otros libros como La ruptura de contrato, hay muchas pequeñas historias, aquí hay una sola.
Pregunta: ¿Hay algo que quieras subrayar del libro?
A.G.: Lo que encuentro hermoso es la esperanza que emana de esta historia. Me encanta el pasaje en que, mientras ella cree que no la quieren y revive episodios de su infancia, se da cuenta de que sus padres intentaron darle afecto a su manera, de manera torpe desde luego, pero lo intentaron. Es interesante darse cuenta de que a menudo sólo recordamos momentos desagradables y olvidamos mirar lo que fue positivo. Ella cambia de mirada. Es el comienzo de la reconciliación con el no-amor a sí misma y con el amor que cree recibir del exterior, especialmente por parte de sus padres, desde el principio. Es una enorme lección de vida.
Pregunta: Sus facultades de visión la llevan ante seres muy particulares, ¿podrías decirnos algo sobre eso?
A.G.: Sí, el relato muestra también la acción de seres del espacio y los lugares de contacto. Muestra cómo algunos países son lugares propicios para ello, como si fueran esclusas en los que los contactos se ven facilitados. Estos países son mantenidos de forma voluntaria en estado de guerra y caos, porque los seres que nos gobiernan de manera oculta tienen todo el interés en que estén aislados, "protegidos", en cierto modo, para su propio beneficio. Es el caso de Afganistán, por ejemplo. Vemos hay que diferentes razas de extraterrestres, y que algunas intervienen en los asuntos de nuestro planeta. Algunos extraterrestres están en contacto con militares, con el Vaticano. Participan en reuniones de los que toman las decisiones a nivel mundial, que generalmente no son conocidos. Por ejemplo, se habla de una de esas reuniones que encuentro especialmente interesante, con el discurso de uno de esos grandes "decisores". Sus palabras y su visión de las cosas son verdaderamente asombrosas. Nos permite saber mucho sobre los mundos que existen en los planos sutiles y vemos cómo los seres de la tierra, si quieren adquirir cierto grado de poder, están obligados a pasar por pruebas iniciáticas que son completamente desestructurantes. Son totalmente sometidos, o fáciles de someter, pero al mismo tiempo, tienen una forma de poder.
Pregunta: de hecho, es un "pequeño" libro que revela muchas cosas...
A.G.: Sí, después se puede profundizar en ellas. Por ejemplo, por mi parte, fui a verificar la historia del soldado afgano que rechaza continuar combatiendo. Fui a verificar su nombre y vi que efectivamente decía no querer continuar participando en guerras en las que no había razones por las que ir contra los susodichos enemigos, que en realidad no lo eran. Esto ha ocurrido también recientemente con otro soldado, en Afganistán igualmente. Hay personas que despiertan y rechazan participar en conflictos que les parecen estúpidos.
Pregunta: ¿Tienes alguna idea del impacto del libro?
A.G.: Sí, parece que está teniendo una buena acogida. Las reacciones son a menudo las mismas. La gente dice haberlo leído primero rápidamente de un tirón, ¡a costa a veces de una noche en blanco! Después lo releen en una segunda lectura, ya que la cantidad de información es importante. Pero el hecho es que cuando lo leen, no lo dejan hasta haberlo terminado. A algunas personas les toca especialmente el reconocer su propio comportamiento o el de alguien próximo, una madre, una hermana, una mujer, una amiga que encaja en esta historia... aunque sean hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?