6 de julio de 2011

EL PLANETA TIERRA CAMBIA DE FORMA.

Esta imágen de la Tierra, hecha desde el espacio, con la medición más precisa, muestra su topografía y sus campos gravitacionales.
El centro de geociencias alemán, en Postdam, ha generado una nueva imagen de la Tierra, incluyendo las variaciones de la gravedad en el tiempo, en lo que es una representación “real” de nuestro planeta. 
En ella muestra las fluctuaciones temporales del agua en los continentes, las capas de hielo y otras variables climáticas dentro del modelado del campo gravitacional.
El modelo incluye mediciones realizadas por los satélites LAGEOS, GRACE y GOCE combinados con mediciones terrestres de la gravedad y de la altura, incrementando por 4 la resolución, respecto a la pasada imagen de Postdam. Las nuevas mediciones incluyen regiones antes inaccesibles, como el centro de África y los Himalayas.  Asimismo se ha realizado una medición más precisa de la topografía océanica.
Se demuestra que, la Tierra,  no es un cuerpo rígido, sino una superficie que cambia con el tiempo y registra en su superficie los procesos climáticos a largo plazo. Nos revela que la Tierra es un organismo fluctuante y dinámico, en una permanente expansión y contracción en relación a los cuerpos celestes. 
 
Esta imágen es del año 2.005
 
Comparar con esta otra del año 1.995
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Postdam Gravity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?