18 de octubre de 2011

LIDIANDO AL TORO DE WALL STREET.

Soy de naturaleza optimista y esto me lleva a poder cambiar el enfoque y encontrar otra opción, otra visión ante diferentes situaciones.
No conozco el mundo taurino ni tengo intención de adentrarme en él, valga este escrito para hacer un "guiño" y ver las cosas desde otra perspectiva.
Me he preguntado ¿Por qué surge en España la iniciativa de plantar cara, hacernos oir y decir BASTA YA? El movimiento pacífico podría haber comenzado en muchos lugares y paises, entonces ¿Por qué España?
Una de las tantas respuestas podría ser: Si a quien hay que "lidiar" es al mercado especulador, bolsas, bancos y demás y, éstos están representados por la figura del Toro... ¿Qué mejor que España? ¿Acaso no llevamos la delantera en el tema de toros, toreros y lidias? Pues, llevamos tanto tiempo lidiando que, con éste toro, también vamos a poder.

Se me antoja que, tantos toros y toreros, corridas y demás, sólo ha sido el pretexto para entrenarnos para cuando llegara éste momento. Prefiero verlo así, de esta forma cobra sentido, a mi modo de entender, tantos animales sacrificados, aunque el fín, no justifica los medios.
Sabemos que estos toros son de una "ganadería brava", es verdad, pero ya está demostrado que, por un toro, hay 10 "maestros" dispuestos a hacer la "faena". Debe ser una de las pocas veces en las que hay más "toreros" que toros.
Estos toreros de todo el mundo, han cambiado la capa por pancartas para hacer su "verónica" particular.
En las plazas, para dar el "paseillo" ahora se escucha El Himno a la Alegría, menudo cambio.
Cada plaza del mundo se ha convertido en una particular "puerta de toriles", ahí estamos, y más que estaremos, esperando que salga el toro pero, no para darle la "estocada final", no compartimos esos modos, sino para que sea testigo él también, del Gran Cambio y, quién sabe, quizás, termine rindiéndose ante la evidencia.
Toros y toreros podemos convivir y, si así ha de ser, que sea como en el vídeo, no puedo imaginarme un modo mejor de convivir.
Y para terminar, sólo puedo decir: "Va por ustedes, Maestros". "Ole, Ole y Ole".
Semillas Solares.
ASÍ ME LO HAN DICHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?