31 de julio de 2012

PASANDO "OLÍMPICAMENTE" DE LOS JUEGOS.


Centenares de ingleses dan a conocer su descontento con los Juegos Olímpicos y se manifiestan en Londres.
Se manifiestan en contra de los "Juegos capitalistas" y los "misiles olímpicos" colocados sobre los tejados de sus casas.
Basta de que, los políticos y las grandes empresas, jueguen con sus vidas.
Cuando se entregaban las primeras medallas de los Juegos, los vecinos se manifestaban por la instalación de misiles en azoteas y la preeminencia corporativa.
“Nos gusta el deporte, lo que no nos apetece es la preponderancia corporativa, que es lo que está pasando”, explicó uno de los participantes de la concentración en el distrito de Stratford, el laborista John McDonnell.
Algunos de los carteles que llevaron los manifestantes expresaban la desaprobación por los multimillonarios gastos publicitarios y también por las enormes ganancias de los patrocinadores oficiales de los juegos, como McDonald’s y Dow Chemical.
Calificaron las declaraciones de los organizadores de que el evento deportivo es para bien de todos como hipócritas, porque en realidad -dijeron- solo sirve a los intereses de los empresarios y los políticos.
Otros centraron sus críticas en los misiles antiaéreos instalados, tal y como habían avisado las autoridades, sobre las azoteas de algunas casas adyacentes a las instalaciones deportivas.
Eso fue hecho para crear la apariencia de que el Reino Unido sería capaz de proteger a los espectadores y participantes de las competiciones de un eventual ataque. “¡Paren los misiles olímpicos! ¡No jueguen con nuestras vidas!”, invocaba una pancarta.
El portavoz de los activistas, de 60 años, aseguró que muchas personas estaban allí por las molestias que causaron los juegos a los vecinos. La protesta también contó con la presencia de muchos del movimiento Ocupa Londres.
Fuente: Actualidad RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?