13 de septiembre de 2012

JOSEP PAMIES. LA COMIDA QUE PISAMOS.

En los bosques, jardines y al borde de los caminos, de una forma totalmente natural, crecen plantas que son comestibles y que nada tienen que envidiar a las lechugas, los tomates u otras verduras de las que acostumbramos a llevar a nuestro plato.
Hay quien les llama "malas hierbas", pero esto depende del punto de vista con el que se mire, como todo.
En este reportaje, el agricultor Josep Pàmies nos muestra y da a conocer, una serie de plantas comestibles, que crecen alrededor de las tierras que él trabaja, crecen de forma espontánea. 

Estas variedades son típicas de un lugar y un tiempo concretos, por lo que, si lo deseamos, cada cual deberá salir en busca de las especies que crecen cerca de su lugar de residencia.
Son tantas las variedades aptas para el consumo que, lo mejor es que, cada uno investigue por su zona y no menosprecie la sabiduría de los ancianos del lugar, ellos siguen siendo los guardianes de un conocimiento que no podemos dejar que se extinga.
Como dice Josep, este conocimiento puede servirnos en tiempos duros, ya que se trata de un regalo de la naturaleza, que siempre ha estado disponible y que, ahora reclama nuestra atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?