9 de octubre de 2012

UN RIO DE NUEVA ZELANDA ADQUIERE "DERECHOS HUMANOS"


Hace unos meses publiqué una noticia similar. En esa ocasión, declaraban a los delfines y a todos los cetáceos, como personas "no humanas" aunque les otorgában los mismos derechos.
En Nueva Zelanda, la comunidad indígena de los Whanganui iwi, han conseguido que el río Whanganui sea considerado una persona legal, un ente vivo, con los mismos derechos que los humanos.
El avance en estos temas es notable a nivel ecológico pero, fundamentalmente, en cuanto a reconocer que todo lo que forma parte de este planeta, posee una conciencia, no solo es naturaleza, es un ser vivo.

A la comunidad indígena no le resultó fácil llevar a cabo esta petición, pero no flaquearon en ningún momento. Desde antaño, tienen una estrecha relación con el río, honrando la conciencia del agua.
El acuerdo al que se ha llegado, reconoce al río como TE AWA TUPUA, significa: Un ser viviente integral.
Este reconocimiento muestra una comprensión ancestral de la naturaleza como una entidad a la cual estamos unidos a través de la conciencia.
La Tierra no solo nos provee de lo necesario para vivir, ante todo es un ser que nos acoge y acompaña en el proceso evolutivo.
Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?