1 de octubre de 2012

UN SALTO EN CAÍDA LIBRE DESDE EL ESPACIO EXTERIOR.



El próximo 8 de Octubre, Félix Baumgartner, especializado en deportes extremos, relizará una caída libre desde 36.000 metros de altitud.
Subirá hasta la estratosfera en una cápsula que será elevada por un globo estratosférico, intentando conseguir varios récords mundiales, entre ellos: "el salto más alto", "la caída libre más larga", "el vuelo en globo más alto" y el más importante, "el primer ser humano en romper la barrera del sonido con su cuerpo".
Será patrocinado por una bebida isotónica y la NASA ha colaborado fabricando un traje especial que le permita superar las altas presiones y las bajas temperaturas (-56ºC).
Tanto la cápsula donde viajará como la cámara que grabará el salto, ya han sido probadas.
Félix está emocionado y a la espera del día 8 de Octubre.
Este austriaco realizó su primer salto en paracaídas a los 16 años.
Desde entonces, ha saltado desde muchos lugares considerados iconos, como por ejemplo, "Las torres Petronas" en Malasia o "El Cristo Redentor" en Río de Janeiro.
Ha cruzado el Canal de la Mancha en caída libre con ayuda de unas alas especiales fabricadas en carbono.
"Me siento como un tigre enjaulado esperando a salir", comenta Félix.
El pasado mes de Julio, durante un ensayo, logró saltar desde 29.600 Mts. y alcanzó una velocidad de 864 Km. por hora, la misma velocidad que un avión comercial, consiguiendo tocar tierra en el desierto de Nuevo México.




Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?