28 de noviembre de 2012

FINDHORN. LA COMUNIDAD DE LAS DEVAS.

Así fué como, la Comunidad de Findhorn se convirtió en una de las primeras comunidades autosuficientes, ecológicas y respetando los ciclos de la Naturaleza, conviviendo en estrecha armonía y cooperación con todos los Reinos que habitan el Planeta.
Sus fundadores, 3 personas que confiaron plenamente en los mensajes que recibían de los Seres de la Naturaleza, no pusieron resistencia y siguieron el camino que su corazón les mostraba cada día.
Una historia que comenzó hace 50 años y todavía continúa inspirando a muchas personas y mostrando que, si quieres, es posible!

Findhorn es una bahía azotada constantemente por vientos fríos sobre una “tierra” que consiste principalmente en arena y grava. En palabras de los protagonistas de esta historia, “un lugar extremadamente feo” y que fue transformado en un vergel gracias a la ayuda de los ángeles. Una historia real que parece sacada de un cuento de hadas y que ha sido documentada por la BBC y The History Channel.
Eileen y Peter Caddy, junto a Dorothy Maclean, habían seguido durante muchos años, en forma individual y como grupo, un camino espiritual. Eileen recibió una guía interior en sus meditaciones, que ella llamó “la tranquila y pequeña voz del interior”. Peter administró el hotel según esta guía, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la “voz”, con una confianza plena.
De esta forma tan poco ortodoxa, el hotel se convirtió rápidamente en un próspero y exitoso cuatro estrellas. Sin embargo, después de varios años, se dio término al contrato de Peter y Hielen; y con poco dinero en el bolsillo y sin tener ningún lugar a donde ir, se trasladaron con sus tres pequeños hijos y con Dorothy a un aparcamiento de casas rodantes en la cercana aldea costera de Findhorn, a un lugar que ellos despectivamente llamaban “el vertedero”. Dorothy trabajaba en el huerto desde temprano por la mañana hasta que se hacía de noche, igual que Peter. Ella también continuó meditando (siempre anotando sus percepciones interiores), tiempo en el cual empezó a recibir mensajes de estar preparada: “Mantente preparada, Mi niña, y alerta para Mis avisos. Espera ideas nuevas…”
Entonces, el 8 de mayo de 1963, ella recibió el siguiente mensaje: “Uno de los trabajos para ti, es el sentir las fuerzas de la Naturaleza. Siente su esencia y su propósito y sé positiva y armoniza con esa esencia. No será tan difícil como tú te imaginas, porque los seres de la Naturaleza estarán contentos de sentir un poder amistoso….”
Mientras que Dorothy pensó que esto era una buena excusa para irse y gozar de las caminatas en la Naturaleza, Peter entendió inmediatamente que esta guía se podría utilizar para ayudar con el huerto. Como él tenía poca experiencia en cuestiones de horticultura, estaba abierto a sugerencias, y ciertamente recibirlas como consejos de la Naturaleza parecía posible. Pronto Dorothy recibió el siguiente mensaje durante la meditación:
“Sí, tú deberás cooperar en el huerto. Comienza pensando sobre los espíritus de la Naturaleza –los espíritus de más alta iluminación de la Naturaleza- y sintoniza con ellos. Eso será tan excepcional como atraer su interés hacia aquí. Ellos estarán encantados de encontrar algunos miembros de la raza humana ansiosos por recibir su ayuda. Ese es el primer paso. Por espíritus más altos de la Naturaleza, me refiero a aquellos tales como los espíritus de las nubes, de la lluvia y de los vegetales. Los espíritus individuales más pequeños de la Naturaleza están bajo su jurisdicción.”
Dorothy Maclean descubrió que era capaz de contactarse intuitivamente con los ángeles de las plantas (devas), quienes le dieron instrucciones de lo que debían hacer para obtener el mayor rendimiento de su inexperto jardín.
Así comenzó un diálogo cotidiano con las fuerzas detrás de la Naturaleza. Intentaba hallar la razón por la que una planta no iba bien; pero cuando no la encontraba y no sabía qué hacer, preguntaba a la Naturaleza. Entonces, armonizaba con el espíritu del vegetal en cuestión para buscar la respuesta.  "En realidad, ahora me doy cuenta de que la creencia en la propia limitación es el mayor obstáculo para el logro de algo".
“En cuanto a quiénes eran estos seres de la Naturaleza, rápidamente comprendí que cada uno de ellos no era el espíritu de la planta en particular, sino el ser superior de la especie. Descubrí que el ser que estaba detrás de los guisantes contenía en su conciencia el plan arquetípico de todas las plantas de guisantes del mundo, y velaba por su bienestar. Obviamente, tales seres deben funcionar en otras dimensiones además de nuestras tres, pero mi contacto telepático previo me había familiarizado con ese concepto. Un conocimiento ligero de la literatura teosófica, junto con mis impulsos interiores, y la tremenda pureza, alegría y alabanza que emanaba de esos seres, me llevaron a la conclusión de que eran algún tipo de ángeles".
Como la palabra ángel poseía en mi mente una imagen muy limitada y estereotipada, contraria a la impresión de levedad, libertad y carencia de forma que daban estos seres, decidí denominarlos en general como devas, palabra sánscrita que significa “aquél que brilla”. Sin duda, esa palabra era usada con frecuencia en la India, pero no le resultaba convencional a mi mente.
“Durante varios años, la huerta ocupó todo nuestro tiempo y energía. Actuaba instantáneamente según los consejos impartidos por los ángeles y pronto contamos con una buena provisión de vegetales para cocinar.
Comenzamos a tener excedentes suficientes para venderlos a otras personas. Los horticultores del mercado local tenían tan alta opinión de nuestras plantas jóvenes que hasta empezaron a comprárnoslas.
El resultado de trabajar con la Naturaleza fue asombroso. Los vegetales eran vibrantes, deliciosos y abundantes, con algunos que crecieron hasta tamaños extraordinarios ¡inclusive una coliflor de 18 kilos! Con el tiempo, los árboles frutales prosperaron, como así lo hicieron innumerables hierbas y flores, muchas de las cuales eran típicas de climas más cálidos y de tierra ciertamente mejor.
Este proceso es también más fácil para nosotros, los elementales, cuando su poder creativo fluye hacia la tierra, cuando lo que proviene de ustedes es superior. El ser humano anula nuestra labor, no sólo por los venenos que pone intencionalmente, sino también por las diversas maneras en que quiebra las leyes cósmicas con su egoísmo. Cuando todo está en orden, como en esta huerta, nuestra creación avanza no sólo sin impedimentos, sino aceleradamente.
Semillas Solares.
 

2 comentarios:

  1. Precioso, hace mucho tiempo que escuche de Findhorn. Es un ejemplo muy lindo de cooperacion entre eel hombre y el mundo que nos rodea. Gracias por el trabajo diario que se hace en este blog, y la luz que se comparte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario.
    El Espíritu que anima el Blog es compartir todo aquello que ayude a iluminarnos cada día. Hay muchas personas positivas y también noticias donde poder encontrar inspiración.Que cada uno escoja la herramienta que resuena con su Ser.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?