25 de marzo de 2013

HUERTOS URBANOS. ¡TODO BENEFICIOS!


A través de múltiples vías, hemos comprobado que, desde hace tiempo , la calidad de los alimentos y su relación con nuestra salud, dejo de ser una prioridad para el mercado alimenticio. Por el contrario, este se rige por leyes de mayor producción en menor tiempo y a menor coste, con el fin exclusivo de hacer más rentable su negocio.
Para algunos, la idea de dedicar tiempo a montar y cuidar de un huerto en casa, parece algo imposible. Al preparar un pequeño huerto en tu patio, terraza, balcón o jardín, estás tomando una decisión, estableces un compromiso activo con tu alimentación, con tu salud, pero también, con tu autonomía. Al hacerlo, entras en armonia y te  sensibilizas con los procesos naturales de la vida, estás en contacto con la tierra, la naturaleza, observas y acompañas sus ciclos y estaciones.  Es una terapia saludable en muchos sentidos.  
Puedes acompañar los ciclos de las estaciones, también puedes meditar e insuflar energía a las semillas que vas a sembrar. ¿Imaginas cómo serán los frutos que luego te alimentarán si acompañas el proceso con meditaciones, visualizaciones y palabras amorosas?  No solo serán un alimento para el cuerpo... Podemos reflexionar sobre el proceso que se llevará a cabo para, posteriormente, cosechar lo sembrado, es todo  un ejercicio meditativo y de contemplación.

También nosotros llevamos dentro el "Átomo germen" que alberga nuestro potencial, también nosotros necesitamos que se den un conjunto de condiciones para poder desarrollarnos plenamente y ofrecer los mejores frutos. Podemos encontrar similitudes en todos los reinos que habitan el Planeta.
Pero además, estarás comenzando a ser autosuficiente, aunque sea de forma parcial.
Primero por nuestra salud, segundo como reflexión y para entrar de forma directa en contacto con la naturaleza y tercero, es otra forma de no continuar participando del mecanismo de consumo y enriquecimiento de unos pocos. Para conseguir grandes logros hay que comenzar por dar los primeros pasos.
Uno más uno... puede sumar mucho más que dos!
Semillas Solares.
Así me lo han dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?