10 de junio de 2013

INICIATIVA SOLIDARIA. OTRO HUERTO URBANO.


Se llama José, vive en Gran Canaria (España) y ha tenido la iniciativa de cultivar hortalizas y flores en varias zonas de su ciudad. No se lo pensó dos veces, no esperó a tener los permisos municipales, comenzó un día sembrando en una rotonda y continúa haciéndolo alli donde encuentra un lugar que está descuidado y es posible aprovecharlo en beneficio de todos.
La cosecha procedente de estas pequeñas  huertas en la ciudad, la reparte entre los vecinos de la zona. 
De momento nadie se ha quejado y esperamos que no lo hagan pero, se encuentra con un inconveniente: el agua. José acarrea bidones de agua para regar los distintos huertos que ha preparado por la ciudad, además de las semillas, sembrar, atender los huertos y recolectar, el agua también la paga él, se han unido los vecinos para solicitar al ayuntamiento que le faciliten puntos de riego. 
Es evidente que, si continuamos esperando, todo seguirá igual, para hacer cambios es necesario ponerse en marcha y hacer las cosas de un modo diferente a como las hemos hecho hasta ahora, nada cambia si nosotros no cambiamos.
Semillas Solares.

ENLACE AL VIDEO: http://www.antena3.com/videos-online/canarias/noticias/sociedad/vecino-planta-huerto-papas-lechugas-rotonda_2012032600107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?