4 de julio de 2013

EL PODER DE LA MENTE. EUNOIA.


"Eunoia" es una palabra que se utiliza para medir las ondas cerebrales que luego se plasmarán en movimientos en el agua. 
Deriva de la palabra griega "ey" (bueno) + "nous" (mente), que significa "pensamiento hermoso". 
los sensores detectan las ondas cerebrales, miden las  frecuencias de la actividad cerebral (Alpha, Beta, Delta, Gamma, Theta) y reconocen el estado de conciencia de la persona. Los datos recogidos se traducen en tiempo real para modular las vibraciones de sonido con el uso de un programa de software que envía la información de la actividad cerebral y lo traduce en sonidos.
Es un proyecto artístico que fusiona la conexión entre mente y materia.
Lisa Park, proyecta sus pensamientos y visualizaciones que el programa devuelve en forma de sonido produciendo diferentes efectos sobre el agua, según el grado de conciencia que tenga en cada momento.
Pensamientos, visualizaciones y consciencia se plasman en el agua a través del sonido que han generado los pensamientos, otra forma de demostrar cómo afecta nuestro comportamiento tanto a nosotros como al entorno, un modo más de demostrar lo que en su día hizo Masaru Emoto sin olvidar que estamos constituidos en más de un 70% de agua, un tema para reflexionar con respecto a cómo pueden afectar nuestros pensamientos al cuerpo físico ya que éste, constantemente, entra en resonancia según nuestro estado mental y emocional.
Como siempre, los pensamientos bellos generan sonidos agradables y formas bonitas.
Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?