16 de agosto de 2013

ACEPTAR LOS REGALOS DE LA VIDA. EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO.


Es importante aprender a escuchar la Vida a través de la Intuición y las Metáforas, hasta llegar a comprender cuáles son los propósitos o regalos de los síntomas físicos y enfermedades.
Para encontrar el mensaje, podemos usar las preguntas que sanan y descubrir las sincronías que suceden al mismo tiempo que la aparición de los síntomas físicos.
Con las preguntas no buscamos una respuesta, sino un "darse cuenta", un proceso que no es lógico o racional, que no evalúa o analiza alternativas. 
Si comparamos un proceso racional con un puzzle, sería como pasarse un buen rato buscando las piezas para ir uniéndolas una a una hasta descubrir al final que faltan varias y que el puzzle no tiene sentido sin ellas.
Un darse cuenta llega de golpe y aparece como una intuición o un flash. De pronto, algo toma un nuevo sentido, como si todas las piezas encajaran a la vez.
En una aparente paradoja, estas preguntas no son para ser respondidas sino para llevarte a vivir algo nuevo. Las preguntas no son para activar la mente sino para pararla, para que descanse. 
La mejor respuesta es el silencio. 
Es como llamar a una puerta suavemente una y otra vez. De pronto la puerta se abre. Si no sabes por cuál pregunta empezar, lee una y, poniendo una atención extremadamente sensible a tu cuerpo (por ejemplo en el área central entre la garganta y el estómago), deja un espacio de silencio para sentir. Explora profundamente la pregunta que más te atrae o te mueva por dentro.

Preguntas para recoger el regalo.
1    ¿Qué me pasa, cómo describo mi síntoma ahora? ¿Qué me duele, cuándo, y en qué situaciones concretas?
2   ¿Cuándo es la primera vez en mi vida que me molesta o me llama la atención esa parte, órgano o área concreta del cuerpo?
3.  ¿Qué estaba pasando en mi vida en la época en que se manifestó ese síntoma por primera vez? ¿Dónde empezó? ¿Que pasó, qué me resistí a vivir?
4.  ¿Qué pasa en mi vida después de que se ha manifestado el síntoma?
5.  ¿Si el síntoma tuviera una intención positiva, cuál sería? Eso será El Regalo que te trae.
6.  ¿Cuál es el mensaje del síntoma? ¿Qué me está diciendo como metáfora?
7.  ¿Cuáles de tus dones o cuánta de tu creatividad está activa en tu día a día?
8.   ¿Cómo te puede estar apoyando el síntoma físico para que realices tu propósito o visión personal?
Todos los "qué, cuándo, dónde" de estas preguntas, apuntan hacia alguna sincronía. Por ejemplo, un acontecimiento relevante en tu vida en el momento o un poco antes de que el síntoma físico se haga visible por primera vez. La aparición de sincronías es una de las cosas que va a aportar más comprensión en tu proceso. Una sincronía sucede cuando el mismo espacio-tiempo conecta dos o más hechos que suceden a la vez o consecutivamente, sin relación aparente entre ellos.
En el antiguo paradigma causa-efecto se llamaba "casualidad" porque no era explicable la causa de ese efecto.
¿Cuál es el regalo?
El gran regalo es descubrir que estás completo, que no te falta nada. Ese regalo lo puedes recoger en acontecimientos semillas y tienen la capacidad de transformar tu vida. Es como encajar la pieza que se perdió y tiene efecto en todo lo que sucedió desde entonces, dándole un nuevo sentido, como una luz que se trasmite de atrás hacia delante en toda tu vida.
Lo que parecía que faltaba en realidad, estaba ahí. Ya no falta, ya has explorado lo que has venido a hacer, no hay necesidad de más búsqueda en el futuro. Uno es completo.
Recoger el regalo significa darse cuenta de cómo ese acontecimiento forma parte de nuestro camino. Entonces dejamos de verlo como un problema o como algo que nos condiciona o limita y lo aceptamos como es. No se trata de una aceptación forzada, sino de darse cuenta de que todo está muy bien organizado, de cómo todo encaja y cómo da un sentido global a nuestra misión o propósito de vida.
Josep Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?