22 de agosto de 2013

LA METAMORFOSIS DE LA SOCIEDAD. DEEPAK CHOPRA.




La transformación puede a veces ser dramática. No hay mejor ejemplo en la naturaleza para reflejar esto que la metamorfosis.
Basta mirar la transformación de una oruga en una mariposa –una transformación increible en funcionalidad, apariencia, organización de los componentes, y finalidad –pues transforma un gusano de aspecto desagradable, voraz inestable y que repta en una criatura delicada y bella, graciosa y voladora.
Los biólogos nos dicen que en el interior del tejido de una oruga hay unas células llamadas células imaginativas. 
Resuenan en una frecuencia distinta. También son tan distintas a las otras células de las orugas, que el sistema inmunológico del gusano piensa que son enemigas e intenta destruirlas. 
Pero las nuevas células imaginativas siguen apareciendo y cada vez son más y más. De repente, el sistema inmunológico de la oruga no puede destruirlas lo suficientemente rápido y se vuelven más fuertes, se conectan entre ellas, hasta que forman una masa crítica que reconoce su misión de llevar a cabo el increÍble nacimiento de una mariposa.

En 1969 Margaret Mead dijo: Nunca dudes que un pequeño grupo de personas unidos por una misma intención, pueden cambiar el mundo". Absolutamente cierto. Creo firmemente, junto con muchos otros, que hay una efervescencia evolutiva dentro de los tejidos de la sociedad establecida de hoy día. 
A pesar del clamor del miedo que prevalece, la avaricia, el consumo desbordado y la violencia expresada a través de la sociedad, hay una unión de las células imaginativas de la nueva sociedad que están revelando un mundo distinto, una transformación, una metamorfosis.
El poeta uruguayo, Mario Benedetti, escribió: ¿Que pasaría si un día cuando nos despertásemos nos diéramos cuenta que somos mayoría? Yo digo que las células imaginativas serían mayoría y harían emerger una mariposa de un mundo de apariencia de gusano.
Esta es la hora del despertar. 
Millones de células imaginativas se están agrupando en todos los lugares; están empezando a reconocerse unas a otras; están desarrollando las herramientas de organización para mejorar la conexión, para que la próxima etapa de nuestra sociedad humana se manifieste, para lograr una humanidad con raíces de felicidad, respeto y comprensión mutua. 
Somos células imaginativas; conectémonos con las otras, agrupemonos, congreguemonos y entre todos construyamos una Alianza para una Nueva Humanidad.
Deepak Chopra.
Traducción: Semillas Solares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?