7 de agosto de 2013

LOS JÓVENES, VAN ABANDONANDO EL SISTEMA.


En las laderas del Monte Telaithrion, en la isla de Evia, Grecia, un grupo de jóvenes abandonan la ciudad y crean una comunidad rural autosuficiente.

Su objetivo es comer sólo los productos orgánicos que ellos cultivan, no depender de las compañías eléctricas  e intercambiar lo que cultivan en lugar de utilizar dinero.

El proyecto es crear una escuela para dar a conocer una forma de vida sustentable y autosuficiente. La idea surge de cuatro atenienses que se conocieron online, en 2008, y les unía el descontento con la vida en la ciudad y la total dependencia que existe actualmente hacia la electricidad, la telefonía, el comercio, etc.

Al segundo año de vivir permanentemente en un paraje boscoso, el 80 por ciento de los alimentos que consumen ahora vienen de sus dos huertas y de los frutos que recogen de los árboles.

Lo que queda de sus cosechas, lo intercambian en el pueblo por suministros que no pueden producir.
Apostolos Sianos, co-fundador de 32 años de edad, renunció a un trabajo bien remunerado como diseñador de sitios web, para ayudar a comenzar la comunidad, llamada "Free and Real".

La gran mentira de la "crisis".

[Apostolos Sianos, Co-fundador de 'Free and Real']: 
"La Crisis o las medidas de austeridad a las que nos quieren someter en realidad no deberían afectarnos porque cada uno crea su vida y su futuro día a día, no tiene nada que ver con el círculo exterior, ellos no pueden decidir en nuestras vidas. Nos puede haber afectado pero sólo de buena forma porque más y más personas están dispuestas a ser autosuficientes y sostenibles". 

El grupo usa activamente las redes sociales, y el año pasado más de un centenar de personas de Grecia y del extranjero preguntaron cómo unirse o colaborar de alguna manera.

[Dionisio Papanikolaou, Miembro del grupo]:
"Si se engancha a las noticias o viendo TV, sólo hablan de la crisis, la crisis y la crisis, incluso inconscientemente, dices "¡la crisis!". Eso es lo que quieren, que vivas con miedo"

“Sólo trato de ser el cambio que quiero ser, en vez de esperar que un gobierno haga el cambio, o en vez de votar por alguien que haga el cambio. Yo trato de ser ese cambio. Los políticos nunca buscan el bienestar de la gente, buscan su propio bienestar, el resto... no les importa nada”.
Fuente: Nuevos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?