20 de agosto de 2013

UN BEBÉ REVIVE DESPUÉS DE DOS HORAS GRACIAS AL AMOR.


Una mujer australiana tuvo un parto prematuro y dio a luz a gemelos. Uno de ellos fue declarado muerto tras dejar de respirar pero, luego de dos horas de contacto piel con piel con su madre y ella hablándole con Amor, el bebé sorprendentemente revivió.

La australiana Kate Ogg dio a luz a gemelos de 27 semanas de gestación el pasado mes de marzo pero uno de ellos, tras 20 minutos de intentos por hacer que respirara, fue declarado muerto.
La madre desenvolvió al bebé de la manta, lo abrazó contra su pecho y comenzó a hablarle: "me quité la bata y lo coloqué sobre mi pecho, piel con piel", "le dijimos cuál era su nombre y que tenía una hermana", "le dijimos las cosas que queríamos hacer con él durante toda su vida".
Después de dos horas de ser abrazado, tocado y hablado por su madre, el niño comenzó a mostrar señales de vida.
Al principio, era sólo un jadeo como soltando aire que fue considerado por los médicos como un acto reflejo. Pero entonces la madre le dio de comer un poco de leche materna con el dedo y empezó a respirar con normalidad. "Abrió los ojos y movió la cabeza de lado a lado. El médico también movía la cabeza de lado a lado diciendo: "No lo puedo creer, no lo puedo creer".
Jamie tiene ahora cinco meses y está totalmente sano. La madre habló hace unos días públicamente por primera vez  y destacó  la importancia del contacto piel con piel para los bebés enfermos, técnica que se está utilizando en un número creciente de hospitales británicos denominada "método canguro", llamada así por la forma en que los canguros tienen sus crías en una bolsa y eso permite a la madre que actúe como una incubadora natural y mantiene a los bebés calientes, estimulados y alimentados.
En la mayoría de los casos, los bebés prematuros son enviados a la unidad de cuidados intensivos pero al tratarlos con el método piel a piel se ha demostrado que tienen menores tasas de infección, enfermedades menos graves, mejoran los patrones de sueño y gozan de menor riesgo de hipotermia.
¡Las palabras amorosas, el contacto y el Amor, lo pueden todo!
Fuente: Ala Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?