23 de octubre de 2013

EL CANTO DEL PLANETA TIERRA. CORO.

La Tierra canta, emite una melodía que se llama "Coro". Es un fenómeno electromágnetico creado por las ondas de plasma de los cinturones de radiación de la Tierra, y no podemos percibirlo, pues son ondas de radio, pero se pueden convertir en ondas sonoras a través de un receptor. 
Durante años, los radioaficionados de la Tierra, lo han estado escuchando.  Ahora, dos sondas de la NASA viajan a través de esta zona del espacio, donde se produce el sonido que emite la Tierra.
"Esto es lo que podríamos escuchar si tuviéramos antenas de radio en lugar de oídos humanos".







No se trata de ondas acústicas como las que viajan a través del aire de nuestro planeta. Coro está compuesto de ondas de radio que oscilan entre las frecuencias acústicas de 0 y 10 kHz.
Se cree que son una de las ondas más importantes para la activación de los electrones que constituyen el cinturón de radiación externa.
En particular, el Coro podría ser el responsable de emitir partículas de alta energía. 
Muchos electrones en los cinturones de radiación son inofensivos, con muy poca energía para hacer daño a los sistemas humanos o electrónicos. Pero, a veces, estos electrones pueden penetrar en la onda de Coro,  igual que un surfista sobre una ola en el mar, y tener suficiente energía para llegar a afectarnos, al igual que las tormentas solares.
Desde agosto de 2012, las dos sondas enviadas por la NASA están orbitando dentro de los cinturones de radiación y contando el número de partículas energéticas qu están entrando y escuchando las ondas de plasma de muchas frecuencias. 
"Esperamos reunir suficientes datos para resolver el misterio de una vez por todas".
Science Nasa.
Traducción: Semillas Solares


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?