14 de octubre de 2013

EL TEST DE LOS COLORES.



Se eligen tres colores, sin pensar, los primeros que vengan a la mente.
Manteniendo el orden en el que se han elegido, leer el significado de cada uno, teniendo en cuenta que el primero indica la situación actual más consciente, aquellas posturas que reconocemos en nosotros.
El segundo color mostrará las herramientas de las que podemos ayudarnos en estos momentos.
El color elegido en tercer lugar hace referencia a las situaciones más profundas que están sin resolver o que necesitamos potenciar, según cada caso.

Nada es definitivo, nuestra situación siempre depende de nuestras decisiones, este test es sólo orientativo y puede darnos pistas sobre algunos aspectos en los que es necesario ser más conscientes.

 AZUL: Elegido en primer lugar, indica que se está atravesando por un periodo tranquilo, de paz, estable. Se pudo haber resuelto algún tema que venía preocupando desde hace un tiempo. También  se trata de una personalidad que pone calmas las aguas, al menos ese es su primer intento frente a situaciones un poco complejas; tiende a equilibrar, a restaurar la calma, la salud y el buen ánimo. Elegido en segundo lugar, dice que para solucionar o potenciar lo que esté sucediendo, hay que recurrir a la relajación, tomarse un momento para serenarse y desde esa actitud, surgirá la acción correcta. Elegido en tercer lugar, revela el deseo profundo de que reine la calma, de reencontrarse con el Ser y expandirse conscientemente en el día a día. 

VERDE:   Elegido en primer lugar, muestra una personalidad abierta a la naturaleza y a la sanación en varios aspectos, puede que este recuperándose de algún problema de salud o que haya ayudado a alguien cercano a recuperarse de alguna dolencia. También muestra una personalidad inteligente y a la vez observadora. Elegido en segundo lugar, las herramientas que ayudan a desarrollarse en armonía, tienen que ver con el contacto con la naturaleza. La armonía y el equilibrio que nos brinda la tierra, nos lleva hacia nuestro centro mas profundo. Elegido en tercer lugar, es necesidad de elevación de nuestra energía de una manera armoniosa, se está en proceso de equilibrio, se está avanzando hacia la unidad del ser. Puede que se estén experimentando señales del fruto de trabajos internos profundos. Por el lado “negativo” podría indicar una persona un tanto hipocondriaca o bien, una leve inclinación a preocuparse excesivamente por la salud.
  
AMARILLO: Elegido en primer lugar, muestra una persona con mucha energía mental, rapidez e inteligencia, persona práctica, buena educadora, maestra o un estudiante aplicado. Señala algún tipo de asimilación de conocimientos que van bien enfocados. Elegido en segundo lugar, las respuestas que se está buscando, dependen de una profunda introspección, la respuesta la puede encontrar reflexionando un momento y no precipitándose. Elegido en tercer lugar muestra una conexión con la inteligencia superior, alineación con la sabiduría interna y poder expresar lo que se sabe a niveles muy profundos y claros. Momento de gran inspiración.
  
TURQUESA Y CELESTE:  (igual al azul), con la diferencia de que la tranquilidad que se experimenta es un poco mas activa, el azul denota momento de relajación total y el turquesa momento de relajación activa. Está actuando, realizando pero a la vez, mantiene la calma, está serena y encuentra inspiración. 

ROJO: Elegido en primer lugar puede significar dos cosas; una, cierto estado de enojo, rabia o malestar por algún tema en particular, hasta cierta agresividad, dos, momento de gran energía, fuerza y vitalidad. Elegido en segundo lugar, indica que la solución o la expansión, tienen que ver con la confianza y seguridad en uno mismo, en confiar y poner la máxima energía al proyecto que se quiere llevar a cabo. Elegido en tercer lugar, muestra que se tiene mas energía de la que se cree y sería útil aprender a canalizarla positiva y creativamente. Por otro lado, puede indicar ira reprimida, por lo cual si se siente un tanto molesto, es recomendable que realice algún deporte, meditación o actividad que le permita canalizar esa excesiva energía  acumulada, en una fuente de vitalidad.
  
VIOLETA: Elegido en primer lugar muestra una personalidad que transforma, transmuta y que tiene los ingredientes necesarios para convertir un suceso en apariencia negativo, en una enseñanza de vida. Momento de calma y amor a uno mismo, trascendiendo situaciones antes “problemáticas” y descubriendo lo necesarias que han sido para continuar avanzando. Elegido en segundo lugar, nos sumerge en aguas profundas de reparaciones internas ante situaciones complejas de entender para la mente, sabiendo que las herramientas están a mano, que el amor nos guía y libera, promoviendo el perdón genuino, una verdadera transformación hacia el amor que somos, un viaje interno para transmutar o elevar la situación actual. Elegido en tercer lugar, incentiva a viajar hacia dentro, es como una voz que nos susurra al oído; ¡Ya estas preparado! Y anima amorosamente a conocernos silenciosamente, nos invita a meditar, a descubrir nuestro silencio para darle lugar a que el AMOR se exprese, para que seamos lo que somos.
  
BLANCO: Elegido en primer lugar, indica que se vive una situación donde las cosas están claras, donde solo se permite lo positivo y lo negativo no tiene cabida en nuestra vida. Momento de purificación, de elevación. Elegido en segundo lugar, la herramienta para crecer o potenciar nuestra conciencia, está en la decisión de decir:  “si” o “no”. Actitud de claridad, limpieza y sanación emocional y mental. Elegido en tercer lugar, todo está preparado para confiar en la vida, para soltar y expresar lo que somos mas allá de las circunstancias, para reconocernos y entrar en contacto con lo que Somos.
  
NARANJA:   Elegido en primer lugar, se está viviendo un momento de gran energía, alegría y entusiasmo, donde las acciones se comparten con alegría. Renovación. En segundo lugar, las herramientas son las del humor que descomprime las situaciones densas, se recomienda mirar alguna pelicula divertida, poner entusiasmo y alegría en las acciones diarias y sobre todo compartir este estado con más personas. Momento de agilizar algunos temas. Los conflictos se están resolviendo creativamente. Elegido en tercer lugar, se está en condiciones de crear, de reconocer y profundizar en nuestro aspecto más alegre y divertido. 

 ROSA: Elegido en primer lugar indica un momento de mucha ternura en la vida, de reconocimiento del amor genuino, de actitudes cariñosas, puras, inocentes, dulces. En segundo lugar, la herramienta ideal para este momento es ver la belleza en cada situación que se nos presente y de esa manera, reconocer nuestra propia belleza. Elegido en tercer lugar muestra mucha sensibilidad que puede ir desde llorar, emocionarse o un profundo impulso de querer sanar al mundo, de compartir y desarrollar el significado genuino del AMOR.
  
LILA:   Elegido en primer lugar, es un momento de transformaciones hacia lo simple, en lo cotidiano, momento de aprendizaje a través de la simplicidad. Elegido en segundo lugar, las herramientas en este momento son la observación, la comprensión, entrar en empatía, no posicionarse en lo que nosotros creemos o hemos experimentado, sino comprendiendo que es lo que está sintiendo y viviendo la otra persona. En tercer lugar, muestra la necesidad de suavizar situaciones actuales, relaciones, trabajo, la relación con nosotros mismos. Se requiere tranquilidad y ternura. 
  
NEGRO: Elegido en primer lugar puede indicar un estado de negatividad, de no encontrar salida a determinadas situaciones y tiende a quedarse atascado, se vuelve pesimista. En segundo lugar,  la herramienta para este momento es comprender que los atascos o bloqueos solo son indicadores que marcan temas a resolver, sin dramatismos, con confianza y certeza. En tercer lugar, se está en condiciones de hacerse cargo de las propias sombras y liberarlas ya que cuenta con la capacidad necesaria para aceptar todas sus experiencias y comprender que algunas, ya no son necesarias.

MARRÓN:   Elegido en primer lugar, es una personalidad pragmática, lógica, fuerte y perseverante. En segundo lugar, las herramientas útiles en este momento son la perseverancia, la confianza, ser realistas y poner los pies en la tierra. En tercer lugar, se está en el momento donde concluye un ciclo y se crean las bases sólidas para comenzar otro diferente.

DORADO: Elegido en primer lugar, se está en un momento de espiritualidad muy comprometido, de descubrimientos desde lo profundo del alma, de conexión con la propia divinidad. En segundo lugar, las herramientas en este momento son todas aquellas acciones que ayuden a ir hacia dentro, al interior, que ayuden a desarrollar la espiritualidad en armonía entre cuerpo-mente-alma. En tercer lugar, es un ciclo más hacia otro nivel espiritual, expansión de la conciencia.

GRIS: Elegido en primer lugar, muestra una situación de indecisión, de dudas, de ansiedad que no deja escoger libremente, es momento de relajarse y dejar que la situación se calme y se aclare. También es momento de protección, de no exponerse demasiado. En segundo lugar, la herramienta en este momento es la introspección, reencontrar nuestro centro para poder decidir y hacerlo con confianza. En tercer lugar, muestra un momento de recuperar la confianza en sí mismo y dejar de dudar tanto, de buscar mil hipótesis distintas. Necesita volver a conocerse y reconocer sus experiencias para tener claro lo que sí quiere y lo que ya no necesita.

FUCSIA:  Igual al rosa con la diferencia de que al tener más rojo se añade más energía, sigue siendo tierno pero con más fuerza y entusiasmo, más enfocado en algún aspecto concreto de su vida.
Guiator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?