13 de octubre de 2013

LAS OVEJAS RECORREN EL CENTRO DE MADRID.


Los pastores trashumantes han pagado simbólicamente, cien maravedís (una antigua moneda que ha dejado de existir hace más de 400 años) a las autoridades municipales madrileñas por el derecho de paso de 2.000 ovejas, que han recorrido varias calles del centro de la capital por donde discurría la antigua Cañada Real, cumpliendo así con una norma instaurada hace seis siglos.

Turistas y curiosos no dejaban de hacer fotos y de grabar vídeos al encontrarse sorprendidos con cientos de ovejas caminando por la Comunidad de Madrid. 
La trashumancia es una práctica antigua que consiste cada año, en conducir el ganado desde las dehesas de invierno, en el sur, a las de verano, en el norte, y viceversa.
De este manera se pretende dar a conocer en la ciudad esta costumbre, que aun se mantiene en algunas zonas del país, con gran importancia medioambiental y social en la población rural. De esta manera, se  reconoce el trabajo de las gentes del campo, tanto la ganadería como la agricultura, y se valora su contribución a conservar el patrimonio natural y las tradiciones.   
Se trata de mantener viva una costumbre “antiquísima” que Madrid revive cada año.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?