19 de diciembre de 2013

2014 SERÁ EL AÑO DE MORIR PARA RENACER.


El año 2014 estará signado por la energía de Plutón, el astro de las transformaciones profundas y definitivas; el tránsito de este planeta acaba con lo caduco, derrumba viejas estructuras, para dar paso a lo nuevo; es como el ave Fénix, que renace de sus cenizas.
La primera mitad del año, esta energía será determinante, sin embargo, no será un proceso corto, pues su efecto transformador se extenderá más allá del 2014.  

Esto generará un dinamismo inusitado, intenso y acelerado a los procesos de cambio que se han estado gestando.
El lento proceso de derrumbe de estructuras que poco a poco se va desarrollando, se verá acelerado por que está llegando el tiempo en el cual las incompatibilidades entre diversos modelos políticos, económicos y sociales, se marcará en las acciones que se están manifestando de forma definitiva.

Júpiter tiene el “efecto lupa” que magnifica y exagera las energías presentes en el ambiente, favorece los saltos a caminos inexplorados, disipa miedos y fortalece a los liderazgos emergentes, dando además un fuerte idealismo y conexión emocional con las metas a alcanzar.
  
Desde 2010 se han venido formando cruces cósmicas en los signos cardinales, que han llevado a importantes procesos de transformación, pero esta que viene el 24 de Abril, es la más potente y la definitiva; la cruz cardinal es la cruz de los inicios, de los pioneros y emprendedores, es indicativo de que algo nuevo está naciendo para marcar una influencia en los próximos siglos.
   
El nodo sur en Aries indica que las energías de guerra, confrontación y egoísmo serán el karma a afrontar y superar, y que deberemos alinear nuestra iniciativas y emprendimientos con mayor sentido de justicia, equidad y menos egoísmo; que aquellos actos que busquen imponerse por la fuerza, atropellando al prójimo, no tendrán respuestas.

El aprendizaje, la misión estará en la conciliación, la justicia, la diplomacia, aprender a compartir, la paz, la armonía, el equilibrio, estos serán los grandes aprendizajes, las grandes metas a cumplir. La no violencia, la justicia social y la paz serán el norte en este ciclo.
Ya a finales de año, hay dos aspectos astrológicos que se formarán brevemente y que volverán a formarse en el 2015, por lo que su efecto será apenas un adelanto de lo que está por llegar: Júpiter en cuadratura con Saturno habla de sistemas políticos, legales y constitucionales que están en crisis, estos deben reformarse o acabarse; y Saturno en cuadratura con Neptuno indica ideologías, sistemas de nuevas creencias, religiones y regímenes que también están en crisis y deben tomar un nuevo rumbo.
SIGNO POR SIGNO
Recordemos la influencia que estará ejerciendo Plutón durante todo el año, para cada signo del zodíaco. El área activada, será la de más intensidad en cada signo.
ARIES: Se activa el sector de proyección profesional, éxitos,  reconocimientos, destino.
TAURO: Se activa el área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad.
GÉMINIS: Se activa el área de investigaciones, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.
CÁNCER: Se activa el área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.
LEO: Se activa el área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.
VIRGO: Se activa el área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.
LIBRA: Se activa el área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.
ESCORPIO: Se activa el área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.
SAGITARIO: Se activa el área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
CAPRICORNIO: Se activa el área de proyección personal, el cuerpo físico, desarrollo personal.
ACUARIO: Se activa el área del karma, así que es necesario resolver asuntos pendientes.
PISCIS: Se activa el área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti.
Pedro González Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?