13 de febrero de 2014

OTRA FORMA DE CELEBRAR SAN VALENTÍN.


El Día de San Valentín puede tener un verdadero sentido si nos inspiramos en cómo lo celebran los finlandeses, por ejemplo. 

Para ellos la fiesta de Ystävänpäivä (San Valentín) es una oportunidad para cultivar la generosidad y el perdón, la gratitud y la solidaridad, el respeto y amabilidad, la compasión. 
Amor a todo y para todos.
Es la oportunidad perfecta para demostrar Amor a la familia, la pareja, los amigos, los animales, Amor a la Vida, Amor a Todo y Todos.

Ese día es como un catalizador mediante el cual, las personas festejan la gran satisfacción que produce tener a quien escuchar, ayudar y abrazar.
Es el día en el que renuevan su compromiso personal con el Amor y saben que decir "Te quiero" de mil maneras diferentes es menos importante que tener mil personas a quien poder decírselo.

«La verdadera sabiduría está en un corazón que ama»

Cultivar el amor hacia uno mismo es el primer paso en el camino de amar de verdad. No es posible ofrecer aquello que no tenemos.
Sin embargo, nos reservamos pocos momentos para disfrutar de nuestra propia compañía. 
Para saborear tranquilamente una taza de té, prepararnos una comida saludable, dibujar una flor, meditar, pasear por el parque o sentarnos en un banco a ver jugar a los niños.

La fiesta de San Valentín es una buena oportunidad para reconectar con uno mismo y recordar la frase de San Agustín: "Llénate tú primero. Sólo entonces podrás dar algo a los demás".

Podemos adoptar la bonita costumbre de los finlandese para celebrar nuestro particular "San Valentín".
No es necesario tener una pareja, ni una familia numerosa, ni muchos amigos.
Sólo es necesario, renovar nuestro compromiso con nosotros mismos, recordarnos que nos respetamos, nos amamos y cuidamos y una vez que esa energía está instalada en nosotros, podremos expandirla a nuestro entorno, es así como llegará a más personas y a todos los reinos que habitan este Planeta.
Celebra este día como una auténtica fiesta del Amor, del Amor verdadero, no del que intentan hacernos llegar los medios de comunicación, basados en un día más y dedicado al consumismo.
Para amar no es necesario hacer compras ni gastar dinero pero, si sientes la necesidad de comprar un regalo, hazlo, lo importante es la intención que cada uno le pone a lo que regala pero, no lo hagas ni por costumbre ni por obligación.
¡Feliz día del Amor, del Amor hacia ti, hacia Todos y hacia Todo!

Semillas Solares y fragmentos de Lola Mayenco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?