3 de marzo de 2014

PONER LA ATENCIÓN EN EL MUNDO INTERIOR.


Queremos que la realidad se adapte a nuestras exigencias, que sea como nosotros queremos. Y si no pasa, nos enfadamos. 
Pero en los momentos que estamos viviendo, el no adaptarnos a los cambios, nos generará malestar y responderemos negativamente. 
Para afrontar los mismos, tenemos que conocernos lo máximo posible, comprendiendo nuestros pensamientos y mente.
Es lo que llamamos el desarrollo personal. Que nos ayuda a aceptar lo que no depende de nosotros mismos y cambiar lo que si está a nuestro alcance. 
Enrique Simo nos acompaña en el viaje de pasar de una inteligencia basada en retener y procesar la información a una inteligencia basada a la capacidad de sentirnos en paz frente a la adversidad. Una inteligencia basada en la convivencia con los demás, reconociendo en cada persona su punto de vista y sin tratar de imponer el nuestro. Inteligencia que estas introduciendo a nivel personal como en empresas.
.- ¿Quién es Enrique Simo?
Es una persona inquieta por aprender, por conocerse mejor y descubrir el verdadero secreto de la vida y compartirlo con los demás. Un amante de la paz y un amigo de Dios.

.- ¿Inteligente es aquella persona que tiene la capacidad de sentir paz frente a la adversidad?
Sí así es. Creemos que la inteligencia es la capacidad de retener mucha información o de saberla gestionar, y a eso le llamamos capacidad para resolver problemas prácticos, cuando en realidad lo práctico es saber vivir en armonía, en paz con tu entorno, en saber encontrar el equilibrio en las circunstancias en las que te encuentras, esa persona es verdaderamente inteligente.
.- ¿Qué es meditar? ¿Qué beneficios nos supone meditar? ¿Cómo podemos empezar en el mundo de la meditación?
Meditar es el arte de calmar la mente, de convertirte en un observador de ti mismo y ser capaz, en silencio, de crear los pensamientos más hermosos para experimentar paz, serenidad y calma interior. Meditar es contribuir a que el mundo sea un lugar más pacífico y armonioso.
Es el arte de tomar conciencia de tu verdadera identidad espiritual como alma, como ser consciente y de acercarte a lo Divino.
Nos permite estar más presentes, concentrados, estar en paz en momentos difíciles, saber decidir con claridad, ser más comprensivos, y sobre todo conocernos mejor día a día.
Como todo para empezar necesitamos información, es decir, un conocimiento espiritual y una metodología que nos ayude a empezar a dar los primeros pasos. Es aconsejable acudir a un centro de meditación para facilitar el aprendizaje.
.- Liderazgo, autoliderazgo, el arte de liderar… de verdad ¿Qué es liderar? ¿Podemos y debemos liderar nuestras vidas?
Líder es aquel que deja de ser víctima de las circunstancias y asume la responsabilidad de ser el protagonista de su propia vida. El líder se lidera a sí mismo y su comportamiento lidera a los demás.
Autoliderazgo es el arte de conquistar tu propia mente, en India dicen: el que conquista la mente, conquista el mundo.
.- ¿Cuál es el 1 paso para hacer un mejor uso de nosotros mismos?
Parar, crear silencio,  y observar que está pasando en mi interior y enfocarme en lo verdaderamente importante y actuar con decisión.
.- ¿Por qué nos da miedo hacer caso a la intuición, a las visualizaciones que todos tenemos?
Es miedo a no controlar, es inseguridad en ti mismo. Cuando dejas de intentar controlarlo todo y empiezas a descubrir la belleza de confiar, todo empieza a fluir de otra manera, dejas que la vida y los demás también te ayuden a diseñar tu camino. Cuando soltamos y fluimos podemos sentir la mano de Dios en nuestra mano acompañándonos en el camino.
.- ¿Hemos perdido el sentido común o lo estamos recuperando?
Hemos perdido la conexión con nosotros mismos y así se ha perdido ese “sentido común” que tanto nos ayuda. Lo importante es recuperar la conciencia de ¿quién soy?. Entender mi naturaleza espiritual y con ese cambio de conciencia se despiertan otros sentidos más sutiles.
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Es una sensación interior de serenidad y plenitud que no depende de las circunstancias ni de los logros exteriores.
.- ¿Qué nos encontramos tras la puerta del silencio?
Tras la puerta del silencio hay paz profunda y tras esa paz se despierta el amor universal y con él esa sensación de serenidad y felicidad que deseas compartir con el resto del mundo.
.- ¿Cuál es la herramienta indispensable para ser el dueño de nuestros pensamientos?
Atención, atención y atención. Ser consciente de lo que pasa en mi interior y ser capaz de cambiar la dirección de mi atención, hacia algo más constructivo y positivo.
.- ¿Cuál es la pregunta más poderosa que todos nos deberíamos hacer una vez en la vida?
No solo una vez en la vida sino cada día: ¿Quién soy verdaderamente?
.-  ¿Es esencial descubrir lo que nos apasiona en la vida?
Es esencial encontrar sentido a la vida, el propósito, la razón por la que estamos en este mundo  y entonces encontraremos que muchas cosas nos apasionan.
.- ¿Hay algo más de lo que lo que nuestros ojos pueden ver? ¿Se puede y se debe ver la realidad desde otra perspectiva?
Espiritualidad es ver lo que estos ojos no ven, es ver los sentimientos del otro, es ver el amor, es sentir el alma.
Desde una perspectiva espiritual la realidad tiene otro color.
.- ¿Se puede llegar a un estado de serenidad en estos momentos convulsos? ¿Para llegar a él, tenemos que depender del exterior o de nosotros mismos?
Podemos alcanzar un estado de serenidad en estos momentos. No podemos depender del exterior, depende de nosotros mismos, de nuestro nivel de compromiso en quererlo alcanzar. Necesitamos determinación y atención consciente, y también la ayuda de la Divinidad.
.- ¿Qué poder tienen los pensamientos positivos?
Nos dan vida, energía, entusiasmo. Son fuente de salud. Son el mejor recurso para una vida plena y satisfactoria
.- Una reflexión
La mayor conquista es la conquista de uno mismo, este no es el trabajo de un día sino de toda una vida, pero uno disfruta en el camino. Pon atención a tu mundo interior y crea orden y paz en él y el mundo exterior te acompañará.
David Asencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?