15 de abril de 2014

GRAFFITIS QUE HONRAN A LOS PÁJAROS.


El artista ATM ha estado pintando enormes aves británicas en muros, aparcamientos y demás lugares  para recordar a las personas que, estas aves alguna vez, sobrevolaron las ciudades de Inglaterra. 

La fotografía de conservación es ya un gran movimiento que busca concientizar a los humanos acerca de la belleza que estamos perdiendo poco a poco a causa de no respetar la naturaleza y a los animales. 

El artista ATM residente en Londres, pinta pájaros británicos que están en peligro de extinción o que ya han desaparecido por completo. 
Sus dibujos están apareciendo en muros, casas abandonadas, estaciones de tren y muchos otros lugares de la capital inglesa. 
Buhos, lechuzas, otídidos, garzas y pinzones surgen de pronto en cada esquina o en diferentes calles de las ciudades.
Las pinturas miden entre dos y tres metros de altura, parecen proyecciones gigantes de la memoria colectiva en aquellos lugares donde antes, todo era naturaleza y ahora son ciudades que han desplazado a la mayoría de las aves que ahí vivían.

ATM se sintió atraído por las aves cuando era niño y vivía en el norte de Inglaterra. “Los pájaros siempre han significado mucho para mí”, “he amado sus canciones desde que era muy joven. También son increíblemente bellos. Es su balance y coordinación, sus rasgos lo que me atrae. También me encantan los pájaros porque me gustan los lugares donde viven, la naturaleza". 
“Vemos el progreso a un nivel, pero a una escala menos visible quizá, está sucediendo lo opuesto”, dice. 
Lo más notable de su trabajo es que, cada pájaro dibujado en la ciudad, alguna vez vivió en el mismo lugar donde ahora solo existe su pintura. 
No todo es progreso ni para progresar, todo vale.
Semillas Solares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?