29 de octubre de 2014

CONCENTRACIÓN, EQUILIBRIO Y BELLEZA. MEDITACIÓN ACTIVA. MIYOKO SHIDA.


Es japonesa, tiene 52 años, viste un sencillo vestido y para su actuación, solo porta una pluma blanca que mantiene suspendida en equilibrio sobre su dedo.

A partir de ahí, Miyoko Shida Rigolo comienza una danza hipnótica usando ramas de diferentes tamaños, va creado una estructura, siempre diferente, que se mantiene en equilibrio de forma mágica y que parece danzar a un ritmo dulce y tranquilo, manteniendo siempre la pluma en suspenso en uno de los extremos.
Miyoko nació en la ciudad japonesa de Fukuyama y actualmente reside en París. Comenzó a trabajar como periodista pero pronto descubrió su talento para la danza.
En 1999, encontró a Mädir Eugster, creador del ‘sanddornbalance’ y su maestro. Este artista suizo era el único que interpretaba esta técnica en todo el mundo hasta 2012, cuando Miyoko debutó con su propio espectáculo. 
“No encontré muchas imágenes sobre este tipo de danza. En ese momento, quería dejarlo todo para explorar el ‘sanddornbalance
El término que da nombre a esta disciplina es un acrónimo de dos palabras alemanas: ‘sanddorn‘ -que significa ‘espino blanco’- y ‘balance‘ -’equilibrio’-. 
La técnica es complicada: hay que mantener estabilizada una gran estructura situando las ramas que la componen en el punto exacto para que todos los contrapesos sean efectivos.
La pluma en el extremo simboliza la fragilidad de la vida que está basada sobre el equilibrio. Al quitar la pluma y desplomarse toda la estructura, se quiere transmitir la importancia de lo esencial, que es la pluma, la propia vida.
Semillas Solares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?