27 de octubre de 2014

¿CUÁL ESTACIÓN DEL AÑO ES TU PREFERIDA?


Cada estación tiene una particularidad única.
Todas nos aportan algo especial y forman parte del ciclo de la vida.
No todos nos identificamos con las cuatro estaciones.

En alguna podemos sentirnos más desganados, con pocas ganas de salir o relacionarnos y en cambio hay otras, que nos motivan a hacer más actividades, nos sentimos con más energía y optimismo.


Cada estación está relacionada con un elemento, una emoción y unos órganos del cuerpo y esto, puede darnos algunas pistas más para reconocer qué órgano puede estar más débil o más fuerte, cuál emoción predomina en nosotros y cómo se manifiesta nuestra naturaleza más interna.

Cada uno sabe cuál es su estación del año favorita, sólo tienes que leer lo que simboliza y corroborar si la energía de esa estación está en sintonia con aquello que predomina en ti.


Primavera. Hígado-Vesícula Biliar. Ira. Madera
Eres de los que les va la naturaleza, el cuidado de la salud.  Cuidas de tu alimentación y te gusta el campo y las flores. Las personas de primavera son gente afable, buen anfitrión para las fiestas que harás que tus invitados se sientan de maravilla. Organizados, ordenados y con las metas muy claras. Buenos amigos y con gran magnetismo personal.
Verano. Corazón-Intestino Delgado. Alegría. Fuego
Son extrovertidos y un poco impulsivos. Divertidos, dinámicos y con agudeza mental. Disfrutan del calor, del sol y del tiempo libre. Las personas del verano suelen ser creativas. A veces se sienten incomprendidos dentro de su propio entorno familiar, o se aburren fácilmente de “lo mismo de siempre”. Buscan nuevas tierras. Son propensos al insomnio, su cabeza es un torrente continuo de ideas, pensamientos y saltan de un tema a otro fácilmente.
Otoño. Pulmón-Intestino Grueso. Tristeza. Metal
Esta personalidad corresponde al alma del maestro. Son seres puros con gran capacidad de transformación, su generosidad les lleva a compartir sus experiencias con más personas, convirtiéndose en maestros que acompañan en los procesos de evolución y transformación. Muy exigentes y perfeccionistas. Duros consigo mismos. Interiormente pueden ser muy emocionales pero no se permiten mostrar sus emociones a los demás, porque se sienten vulnerables. Son excelentes escritores. Viven el momento y les gusta experimentar, aunque rápidamente pierden el interés. Directos y honestos, aunque a la gente no le guste lo que dicen o piensan porque las verdades, no siempre se quieren escuchar.
Invierno. Riñón-Vejiga. Miedo. Agua
Empáticos, emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Actúan como puente con los mas desfavorecidos, para ayudarles a avanzar, lo que los vuelve mediadores perfectos y muy aptos para hacer trabajos comunitarios.  De naturaleza sociable y actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar, aunque saben muy bien cuándo tomarse las cosas en serio. La verdad y la honestidad son sus principales características. Defienden sus creencias hasta el fin, aunque se equivoquen. La música, la meditación y la naturaleza son el lugar perfecto para que encuentren paz y sosiego.
Angeles Castell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?