16 de octubre de 2014

¿DÓNDE SE ALMACENAN LAS EMOCIONES?


Alegría, rabia, tristeza, preocupación, miedo
Emociones con las que convivimos. 
Sin embargo, en exceso, pueden producir bloqueos, desencadenar síntomas físicos o enfermedades porque las emociones, afectan y se almacenan en diferentes órganos del cuerpo.
La Medicina Tradicional China utiliza la Teoría de los Cinco Elementos para describir cómo las emociones, están asociadas a los órganos principales del cuerpo y a los elementos.
Para la Medicina Tradicional China, el corazón es el órgano Rey, es el Emperador. Todas las emociones pasan por él y un exceso emocional del tipo que sea, le termina afectando.
La siguiente descripción es orientativa ya que el conocimiento de cada órgano y la emoción asociada es más compleja y profunda, funciona como un todo, pudiendo encontrarse la raíz de la enfermedad en un órgano diferente al de los síntomas.

CORAZÓN - INTESTINO DELGADO

Son los responsables de la ALEGRÍAse asocia con el elemento Fuego.
La alegría estimula la función cardíaca y mantiene la mente tranquila, sin embargo, un desequilibrio puede provocar insomnio, taquicardias, arritmias, momentos de olvido, excitabilidad, risa nerviosa, amargura, pesimismo, hiperemotividad, falta de concentración, egocentrismo.

 HÍGADO - VESÍCULA BILIAR

La emoción asociada a este sistema de órganos es la RABIA. El elemento vinculado, la Madera.
Un exceso emocional de este tipo ocasiona irritabilidad, frustración, celos, violencia, insatisfacción, represión, vértigos, dolores de cabeza, cara enrojecida, ojos congestionados, piedras en la vesícula, inflamación de hígado, problemas de visión, calambres en las piernas

PULMÓN - INTESTINO GRUESO

Órganos asociados a la TRISTEZA. El elemento es el Metal.
Si están desequilibrados habrá pena, tristeza, melancolía, desamparo, abandono, astenia, sensación de duelo, opresión toráxica, sensación de que "falta el aire".

 BAZO - ESTÓMAGO

La emoción asociada es la REFLEXIÓN. El elemento es la Tierra.
Un desequilibrio emocional aquí, se muestra a través de la falta de apetito, mareos, angustia, pérdida de memoria a corto plazo, astenia, trastornos digestivos, exceso de preocupación, actividad mental en exceso, obsesiones, pensamientos recurrentes.

 RIÑÓN - VEJIGA

Órganos donde se almacena el MIEDO. Su elemento es el Agua.
Cuando están en desarmonia provocan debilidad general, dolor de lumbares y rodillas, pérdida de orina, miedo injustificado, aprensión, fobias, canas prematuras, pies y manos frías, ojeras, problemas dentales y en el sistema óseo.
Semillas Solares


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?