31 de octubre de 2014

¿FELICIDAD O TRISTEZA? ¿CUÁL ELIGES?


Todo es cíclico. 
En la vida, hay etapas en que las cosas van mejor que en otras épocas y viceversa. 
Es así para todos, aunque no lo parezca. 

Si estás en un buen momento, enhorabuena, es bueno cuidarlo con agradecimiento. 
Me he encontrado estos últimos años con personas “siempre tristes” y dale con la crisis!!!... La crisis del “yo”… 

Influye mucho nuestro comportamiento ante los cambios del entorno y afecta también cómo encaramos la vida en los momentos difíciles. 
En general, solemos tener una sensación de injusticia o desigualdad, y lo llamamos suerte o mala suerte. 

Felicidad genuina o tristeza adquirida, pueden durar el tiempo que se les preste atención y se las alimente a una u otra.

La verdad es que si miramos mucho los éxitos de “los otros”, no estamos enfocando nuestras posibilidades y éstas se duermen, es una gran pérdida de energía.
En lo relativo a los celos o la envidia que no todo el mundo la tiene, aunque en general es una emoción muy extendida, esto no ayuda mucho tampoco.

Es la mayor fuente de energía creada para atraer obstáculos en la vida y alejar la prosperidad, tarde o temprano ésta se agota. 
La razón es porque la energía de uno mismo en ese momento, está enfocada en el exterior y no en nuestro interior. 

La energía personal y el poder personal se pierden, hay fugas hacia al exterior, el aura y el magnetismo se rompen, y con ello todo lo demás. 
La persona se encuentra despistada.

Es fácil entonces caer en el arquetipo de la víctima y en la adicción de vivir en la queja, incluso se entra en competición, un círculo vicioso del que es muy difícil salir sin ayuda y son muy pocos los que se dejan ayudar, como en toda adicción.

El antídoto mas eficaz para superar una mala racha es la alegría y el regocijo del éxito de todos, una ausencia total de crítica o juicios y entonces, nuestra mente genera buena vibración. 
Comienza a atraer la energía positiva porque es eso lo que se está generando.
La buena vibración es amor incondicional, la fuente mas grande para atraer lo que llamamos buena suerte. 
El amor incondicional es ausencia de crítica. 

La suerte no es mas que un reflejo de nosotros mismos y nuestras acciones pasadas que no recordamos, la recogida del fruto de la semilla plantada anteriormente. 
El exterior, es un claro reflejo de nuestro interior. 
No obstante aquí hay muchos matices, pues una persona puede tener mucha riqueza material y ninguna interior y viceversa. También hay quien posee las dos riquezas y quien no posee ninguna.

El equilibrio entre lo que sentimos, nuestra motivación y una ausencia total de juicio, hace ir hacia dentro, enfocar nuestra vida en solucionar nuestro problema o el de nuestro entorno colectivo, entonces todo lo exterior se puede resolver. 
Esta es la energía de la sabiduría.

Como humanos tenemos una herencia social de miedos colectivos que constantemente alimentan los medios de comunicación, podemos rebelarnos a seguir patrones de modo inconsciente, automático o comenzar una reflexión interna en la quietud del cuerpo y la meditación, comenzar a ser conscientes de las soluciones. 
Solucionar cosas es un camino en general gradual, y comienza con lo que dispongo actualmente para hacer …
¿No dispongo de nada? Genial… partir de cero es un comienzo muy bueno y aunque pueda ser más laborioso, sin duda será muy eficaz. 
Solo hay que decidir hacia dónde y poner voluntad.

Se trata de meditar en algo que me gustaría llegar a vivir y poner nuestra atención unidireccional en ello, con lógica, no con locura, dentro de los márgenes de cada uno. 

Trabajar feliz, estudiar contento, animar a los demás … 
¿Qué estás sin trabajo? Sigue buscando a la vez usas ese tiempo (oro) para ti, para meditar, para mejorar, para comprender, para aceptar, para amar al mundo tal y como es… pero es “al Universo rogando y con el mazo dando”, hay que trabajar si no se tienen las bases resueltas y este es un tema de responsabilidad …

¿Qué no te gusta tu trabajo?, otros no tienen ni esto, busca horas para formarte en otra cosa y renuncia a horas mal organizadas .... 
¿Que no tienes dinero para nada? Deja de mirar el dinero de los demás y de juzgar lo justo y lo injusto, eso no lo va a solucionar, es energía perdida, se podría usar en ser más constructivo contigo mismo. …
¿Que no me gusta como vivo? No huyas, solo vete, huir conlleva miedo, irse conlleva valor. ¿No puedes irte? Acéptalo, sonríe y comienza algo nuevo que nunca habrías realmente imaginado hacer, por ejemplo montar a caballo, artes acuáticas, artes manuales o pasear o meditar… esto romperá una rutina que crees tener y solo es una creación mental, a continuación se abrirán nuevos horizontes. 

Paciencia, aceptación y alegría interna, tiempo para respirar, meditar y disfrutar de la soledad.

Lo que tienen de bueno los líos en que nos metemos sin saberlo, es que un día podemos decir basta y hacer cambios de dirección, comenzar una nueva ruta para salir del lío, eso es el camino de la libertad. 

Requiere valor y requiere armonía, solamente uno mism@ puede querer cambiar, solamente uno mism@ puede transformar y modificar emociones que nos hacen daño. 
La transformación comienza cuando soltamos los juicios, nos ponemos en lugar de otras personas y vemos que en sus circunstancias podríamos hacer exactamente lo mismo, muchas veces solo es una reacción heredada o aprendida. 
Comprender al otro es amor, no hay culpables solo es “no saber”. ¿Y quien dice que tengamos razón? Si nunca conocemos el cuadro al completo. 

 Busquemos lugares y momentos de paz y hablemos con nuestra esencia en silencio. 

Puede que tú no hayas elegido vivir algo pero si eres libre de elegir como vivirlo. ¡Se libre!
Libre de falsas expectativas, deseos insatisfechos, con aceptación y sin guerras interiores en plan cruzadas imposibles que algunos libros de autoayuda potencian exageradamente y finalmente generan ansiedad. 
Con sensatez y paz interior todo se transformará por sí solo 
Querer es crear, vivir en constante deseo e insatisfacción es la causa de una depresión colectiva y fuente de locura. 
Co crear desde la expectativa en vez desde el corazón y el desapego, se convierte en una ficción, una ilusión.
Armonizar cada minuto en la vida, ser conscientes, es el primer peldaño de la felicidad que no muere. 
La felicidad eterna está dentro de cada uno… y… uno somos todos y todos somos uno 
Marta Looz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?