23 de octubre de 2014

LAS CABINAS TELEFÓNICAS SE ECO-TRANSFORMAN.


Uno de los iconos londinenses, las cabinas telefónicas de color rojo, están teniendo una gran transformación. 

Muchas las han convertido en mini bibliotecas públicas donde se pueden elegir libros para llevar, a cambio de dejar otro y así, se renueva constantemente la variedad de libros a disposición de los lectores.

En este mes de octubre, acaban de poner en marcha otra iniciativa.


Están convirtiendo las cabinas telefónicas en estaciones de carga de teléfonos móviles alimentadas con energía solar y… pintadas de color verde.


La primera Solar-box se dio a conocer el miércoles pasado, como prueba piloto antes de convertir algunas de las cabinas telefónicas más tradicionales de esta ciudad, en color verde y ponerlas en funcionamiento a principios del año 2015.
‘Solarbox’ es una idea original de dos graduados de la London School of Economics, tras ganar la final de "Emprendedores 2014" Low Carbon.
Las cabinas telefónicas con paneles solares proporcionan una fuente limpia y libre de carbono para la carga de teléfonos, tablets, cámaras y otros dispositivos. Los costos son cubiertos a través de espacios publicitarios, lo que permite que el público pueda recargar sus dispositivos de forma gratuita.
Ya es hora de que nuestras emblemáticas cabinas telefónicas se actualicen para el siglo 21, para ser más útiles y más sostenibles.
Las célebres cabinas rojas fueron diseñadas en 1936 para el jubileo de la coronación de Jorge V y son parte del patrimonio británico, al igual que los autobuses rojos de dos pisos o los taxis negros.
Cuando dejaron de fabricarse en 1968, había unas 70.000.
Unas 1.800 fueron reconvertidas para otros usos, desde mini tiendas, galerías de exposiciones o mini bibliotecas de intercambio.
Prensa Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?