26 de noviembre de 2014

EL NÁUFRAGO Y SUS DUDAS.

Andas por la vida disfrutando de todo lo que te rodea, recordaste que la felicidad es nuestro estado natural o estás dándote cuenta de a poco, parece que todo se encamina y la vida te sonríe. 

Y de pronto pasa algo, sin previo aviso, como un relámpago, todo se pone patas para arriba y te sumerges en un mar de dudas y miedos donde te vas hundiendo, atado a la piedra de la mente-ego. 
¿Cómo puede pasarme esto ahora? 
¿Qué más tengo que aprender? 
¿En qué fallé? 
¿Es que ya no avanzo nada?


  Al tomar el camino de la aceptación (que no es resignación), elegimos no enfadarnos con la vida, a no asustarnos, porque los nubarrones, forman parte de la Naturaleza sabia que nos rodea.

  Cuando en momentos de silencio y búsqueda interior, respiro conscientemente, a menudo se me presentan imágenes de la película “Náufrago”, exactamente la parte en la cual él decide abandonar la isla que ya había aprendido a “dominar”, y que interiormente sabía que debía aventurarse a dejarla, lo sentía, no lo pensaba porque si lo pensaba, no dejaría esa prisión con apariencia de paraíso que le brindaba comodidad. 
¿Podríamos compararnos con el náufrago?

  Somos náufragos viviendo en la isla del consumo desmedido y la competencia donde sobrevivimos a expensas del sufrimiento, del propio y del ajeno. 
La moneda de pago es el tiempo, tiempo que perdemos corriendo para conseguir cosas que no necesitamos, para aparentar personas que no somos, para lograr reconocimiento, ser exitoso en la vida, aunque todo esto sea a cambio de pisar los sueños propios y ajenos… 
La vida no es esto, interiormente lo sabes, hazte un tiempo y adquiere perspectiva, respira, toma aire.

 Llega un momento en nuestra vida de isleños en donde sentimos esa nostalgia de reencontrarnos con lo que verdaderamente somos, entonces nos adentramos a la aventura de abandonar la isla con nuestra balsa de sueños y experiencias.

  Y es ahí cuando aparece... repentinamente, frente a nosotros esa ola gigante, la ola de la duda, del miedo, un paredón infranqueable que nos revuelca en su superficie de pensamientos del pasado y el futuro y nos empuja de vuelta a la isla engañosa. 
Pero como somos perseverantes nos llenamos de valentía para afrontar la ola gigante, una y otra vez, pero con el mismo resultado: de vuelta a la isla. 
Quizás quede algo por aprender o por recordar.

  Aquello que tanto buscamos se encuentra cruzando la playa, está en la otra orilla, en eso que es desconocido y que a la vez nos parece tan familiar. 

Lo encontraremos siguiendo una brisa fresca, sintiendo el aroma a libertad que llena nuestro Ser y nos transporta mágicamente a las profundidades de ese océano de Espíritu donde todo es tranquilo, hermoso y sereno. 
Nos damos cuenta de que somos parte de un TODO y como tal, podemos movernos por donde queramos y así disfrutar de la creación habiendo encontrado ya nuestra verdadera ESENCIA DIVINA.
Diego Alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?