28 de noviembre de 2014

SAN FRANCISCO PROMUEVE LA AGRICULTURA URBANA.

San Francisco ha puesto en marcha una nueva ley para los terrenos desocupados de la ciudad.
Con esta normativa, los dueños de los terrenos podrán pagar menos impuestos siempre que permitan que estos espacios, se destinen a la creación de huertos urbanos abiertos a la comunidad durante un período mínimo de cinco años o más.
De esta manera, San Francisco se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en ofrecer incentivos fiscales para promover la agricultura urbana.
Así, se busca que los terrenos  tengan un uso productivo que beneficie a los vecinos del lugar en vez de permanecer abandonados y cerrados hasta que sus dueños decidan qué hacer en ellos.
La medida que fue aprobada en 2013 y que comenzó a regir el pasado 8 de septiembre ha sido aplaudida. 
De acuerdo a los datos de San Francisco, el interés de los ciudadanos por tener huertos de este tipo parece ser mayor, ya que las listas de espera para que un espacio esté dedicado a la agricultura urbana supera los dos años de espera.
Los dueños de los terrenos deben garantizar que permanecerán abiertos a los ciudadanos y que éstos podrán cosechar libremente lo que allí se produzca con el fin de reducir la distancia entre los centros de producción y las viviendas. Asimismo, tendrán que ser administrados por una organización ciudadana que realice visitas para estudiantes y cursos de agricultura urbana para fomentar un sentido de comunidad entre los vecinos.
Plataforma urbana 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?