10 de diciembre de 2014

SONREIR, SIEMPRE SONREIR.

Regalar una sonrisa en la calle, a un desconocido, no sólo fomenta la armonía social sino que,  puede favorecer y aumentar la salud en general.

La sonrisa tiene implicaciones mucho más importantes de lo que imaginamos. 
Investigadores realizaron un estudio para saber cuáles eran los efectos que una sonrisa tiene en alguien desconocido. 

Para ello examinaron las reacciones de 239 estudiantes,observando las reacciones entre personas que recibieron sonrisas por parte de desconocidos y otro grupo que simplemente fue ignorado.

Posteriormente confirmaron que “la conexión” social y el sentido de empatía que experimentaron los que recibieron sonrisas, fueron significativamente más altos que entre los que fueron ignorados.
Más allá de estos beneficios, existe una relación entre el sentimiento de pertenencia a un grupo, a un colectivo, a la humanidad, empatía y así también se beneficia nuestro sistema inmunológico. 
Las personas que reciben más gestos amorosos, entre los cuales una sonrisa es de los más representativos, traducen esto en un fortalecimiento de su sistema inmunológico a la vez que les llega una oleada de alegría.
Al sonreír en la calle a personas que no conocemos, podemos traducirlo como un gesto que honra la convivencia, la co-existencia y además, podríamos estar beneficiando la salud física de aquellos que nos rodean, la nuestra y también propiciando que ellos, a su vez, comiencen a expandir la práctica de la sonrisa.
Y tú, ¿ya le has sonreído hoy a un desconocido?
MXCity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?