29 de enero de 2015

EL CONTACTO CON LA NATURALEZA MEJORA LA SALUD.

Los beneficios terapéuticos, físicos y mentales que proporciona una relación estrecha con los espacios naturales, son innumerables.

Se relaciona el número de árboles que hay en el lugar donde se vive y la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

El objetivo es presentar algunos de los conocimientos científicos más avanzados y reflexionar sobre los beneficios para el bienestar y la salud de las personas y su contacto con la naturaleza. 
Varios de los estudios presentados confirman que, especialmente en las sociedades industrializadas, recuperar la relación con los espacios naturales es un elemento de gran importancia para mantener el equilibrio mental y físico de las personas.

Así, a mayor número de árboles hay una menor tasa de mortalidad por problemas coronarios. 
Estas correlaciones también se dan en otros indicadores de salud como: el peso al nacer, el asma o la obesidad infantil, el cáncer de piel o el estrés.

Nuevas propuestas de contacto con la naturaleza
Uno los temas más atractivos son los denominados bosques terapéuticos
Esta terapia forma parte del catálogo de la sanidad pública japonesa. 
Los resultados demuestran que los enfermos que realizan itinerarios por bosques terapéuticos incrementan de forma sustancial las proteínas anti-cancerígenas, reducen la presión arterial y disminuyen la adrenalina, y todo ello tiene efectos positivos en algunas enfermedades como: el cáncer, las vinculadas a trastornos mentales, pero también en otras enfermedades muy propias de nuestra sociedad (como el estrés, la ansiedad, entre otras).

Se ha tratado más a fondo la conexión entre naturaleza y bienestar explicando un nuevo síndrome detectado: el de déficit de naturaleza que establece diferentes síntomas y problemas vinculados a una falta de contacto con el aire libre en un entorno natural.

Lo más saludable es el contacto con la naturaleza como medicina natural para resolver patologías y llegar a la vejez de manera saludable.
La Vanguardia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?