2 de febrero de 2015

CON 13 AÑOS, ES LA PROFESORA DE YOGA MÁS JOVEN DEL MUNDO.

Estamos familiarizados con los muchos beneficios que aporta el Yoga en los niños pero, que con 13 años, Jaysea DeVoe, sea la profesora más joven, sorprende.

Pronto descubrió su pasión por esta disciplina que comenzó a practicar a los 8 años y decidió dedicarse a ella a tiempo parcial, en las horas libres que tiene luego de sus estudios.

Da clases de Yoga Vinyasa y sus estudiantes van desde los 4 años a los 60.
Es optimista, enérgica y llena de alegría, también muy madura para su edad.
Sus padres la apuntaron de pequeña a clases de Yoga y ahora, ellos son sus alumnos junto a su hermano.

Cuando no está estudiando en el colegio, se dedica a profundizar en la filosofía, los Vedas y el Yoga Asana.
Participa con distintas organizaciones orientadas a ayudar a los niños y jóvenes desfavorecidos.

"Si alguna vez me estreso o tengo exámenes, siempre medito antes. Eso me ayuda mucho. Cada vez que estoy nerviosa por algo, medito y me siento 100 veces mejor. La mayoría de la gente me dice que soy un alma vieja".
¿Qué se siente relacionarse con otros profesores de yoga que son mayores que tú?
Siempre hay mucho más que aprender. Sé lo suficiente para enseñar, pero no quiero dejar de aprender. Me doy cuenta de cuánto más necesito aprender, lo se.
Cuando era más joven, siempre quise ser maestra. Me encanta enseñar y unir a las personas. Con el yoga, es una experiencia tan divertida la de poder hacer lo que me gusta y también enseñar. Aprendo mucho de mis maestros y quiero ayudar a mis estudiantes a aprender, como lo hice yo. Realmente quiero inspirar a otros jóvenes a hacer yoga, es una gran oportunidad para los adolescentes y una experiencia de vida increíble.
¿Por qué tus clases se llaman "Mar Vibes"?
Es impresionante, en mi familia todos tienen nombres mar! Crecimos en los barcos y pasamos un montón de tiempo en la playa y en las islas. El océano realmente me ha inspirado, está siempre en movimiento y cambio; es fluido. El cuerpo es siempre diferente y siempre está en movimiento - al igual que el océano. Es por eso que he denominado Mar Vibes Yoga. Siempre incorporo al océano en las prácticas. Les digo a mis alumnos, "Imagina que eres un trozo de algas en el océano, tus pies están arraigadas en el fondo del mar, pero el resto de su cuerpo se mueve con la corriente."
Andrea Rice.
Traducción: Semillas Solares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?