11 de febrero de 2015

CONTEMPLAR LA NATURALEZA ACTÚA COMO ANTIINFLAMATORIO.

Lo que sentimos ante la belleza de la naturaleza, es tan potente como los medicamentos.
La belleza natural de un paisaje, la espiritualidad, escuchar música inspiradora, admirar una obra de arte o experimentar una sorpresa agradable. 
Todas estas sensaciones y las emociones que despiertan en nosotros, son poderosos antiinflamatorios, tan potentes como los medicamentos.
La inflamación se asocia con enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2, artritis e incluso el Alzheimer y la depresión.
Las emociones positivas, sobre todo las que surgen de contemplar la belleza de la naturaleza, estimulan el sistema inmunitario y disminuyen los niveles de citoquinas, las proteínas causantes de la inflamación en el cuerpo. 
Esto sugiere que, cuando nos conectamos con algo más grande que nosotros y que nos llena de buenas sensaciones, "tienen una influencia directa sobre la salud y la calidad de vida".
Para evaluar el impacto de las emociones positivas sobre la inflamación, los investigadores contaron con 200 adultos que debían comunicar la frecuencia con la que experimentaban diversión, asombro, compasión, alegría y amor en días determinados. 
Los que tenían una mayor cantidad de estas experiencias, también tenían los niveles más bajos de citoquina, un biomarcador de la inflamación. 
UC Berkeley


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?