13 de febrero de 2015

COSAS QUE NECESITAS HACER POR TI MISMO.

Siempre encontramos "algo" con lo que no estamos a gusto, algo que queremos cambiar, mejorar o soltar.

Pueden ser pequeñas cosas, actitudes, temas más profundos o aspectos muy variados con los que convivimos día a día.

La clave siempre es "cambiar nosotros" y para llevar a cabo esos cambios, es necesario reconocerlos y cambiarlos por nosotros mismos.

Cada uno a su ritmo, según sus necesidades y prioridades y, cuanto antes empecemos, antes nos encontraremos disfrutando del proceso de renovarnos y aligerar lastre.

Algunas opciones para dar los primeros pasos:



1. Compartir tiempo con las personas adecuadas. – Es la gente con la que disfrutas, que te animan a mejorar de manera sana, te dan pistas, apoyan tus proyectos, no te juzgan y son alegres. 
2. Si surgen conflictos, no huyas. – Los problemas en sí, no te definen, es la forma que tienes de afrontarlos y cómo te recuperas, la que habla de ti. Los conflictos no desaparecerán a menos que los afrontes. Haz lo que puedas, cuando puedas y de la mejor manera que puedas en cada momento. Es cuestión de dar los primeros pasos. 
3. Sé honesto contigo. – Sé honesto acerca de lo que sería bueno cambiar en ti. Sé honesto acerca de lo que quieres y sobre todo, por qué lo quieres. Sé honesto en todos los aspectos de tu vida, siempre. Una vez que lo hagas, tendrás una mejor comprensión de donde estás ahora y cómo has llegado hasta aquí, y así estarás mejor equipado para identificar a hacia dónde quieres ir y cómo llegar allí.
4. Haz que tu felicidad también sea una prioridad. – Tus necesidades también son importantes. Si no te valoras, te cuidas y crees en ti, te estás saboteando. Recuerda, es posible hacerte cargo de tus necesidades sin descuidar a quienes están a tu lado. 
5. Sé tú mismo. – Tratar de ser alguien que no eres es agotador. Sé tú mismo. Abrázate y reconócete con tus dones y flaquezas. Sé sincero contigo, y si no puedes poner tu corazón en todo lo que haces, no te exijas, haz los cambios poco a poco, pero sin pausa.
6. Vive en el presente. – Este momento es un milagro. Ahora mismo está lleno de Vida. Así que deja de pensar en cuántas cosas harás en el futuro. Deja de pensar en lo que sucedió o no sucedió en el pasado. Experimenta la vida que está sucediendo ahora. 
7. Sé más amable contigo. – Si tuvieras un amigo que te hablara de la misma manera en que a veces te hablas a ti mismo, ¿Cuánto tiempo querrías compartir con él?... La forma en que te tratas, será la forma en que te tratarán.
8. Disfruta de lo que ya tienes. – Muchos creen que serán felices cuando alcancen un cierto nivel en la vida. ¡Error! Dedica un momento al despertar o antes de dormir, para agradecer el haber llegado a donde estás y lo que tienes.
9. Crea tu felicidad. – Si estás esperando a que llegue alguien y te haga feliz, puedes seguir esperando... Elije la felicidad a cada instante. Nada ni nadie puede impedir que seas feliz, sólo tu decides cómo vivir tu vida.
10. Estás listo para el siguiente paso. – ¡Ya estás listo! Tienes todo lo que necesitas en este momento para dar el siguiente paso, aunque te parezca pequeño. Rompe la inercia y avanza.
11. Escucha tu voz interior. – Si te ayuda, comenta tus ideas con otras personas, pero date el espacio suficiente para escuchar y seguir tu intuición. Sé fiel a ti. Di lo que necesitas decir. Haz lo que en tu corazón, sientes que es lo correcto.
12. Descubre la belleza de los pequeños momentos. – En lugar de esperar a que las cosas sucedan, sal al encuentro de ellas. Escucha el silencio, música suave, un paseo, un masaje, sorprende a un amigo, llama a un familiar, haz alguna manualidad, ... hay tantas cosas bellas cada día.
13. Eres el único responsable de tu vida. – Se el dueño de tus elecciones, toma tus decisiones libremente. Aprender a decir SI es tan importante como saber cuándo decir NO.
14. Céntrate en una sola cosa.- No puedes cambiarlo todo, pero siempre se puede cambiar algo. Empieza por aquello que te resulte más fácil y poco a poco, podrás ir modificando aspectos más complejos.
15. Visualiza una vida feliz.- Visualiza tu día antes de ponerte en marcha. Visualízate como una persona alegre, sana, amorosa. Proyecta en ti y en tu entorno felicidad, bienestar, abundancia, para ti y para todos los seres.
Semillas Solares.  Así me los han Dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?