24 de febrero de 2015

EL ADN ALMACENA LA MEMORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS.

¿Somos lo que somos o lo que fuimos?


Un nuevo estudio científico confirma que nuestro ADN almacena y transmite información de las experiencias vividas, de generación en generación
Están más cerca de demostrar que la “memoria” de nuestros antepasados sigue viva a través de nosotros. 
Esto sugiere que la experiencia, se traslada del cerebro al genoma, permitiendo así, que la información pase a generaciones posteriores.
Los investigadores esperan ahora llevar a cabo más estudios para entender cómo la información llega a ser almacenada en el ADN.

"Nuestros resultados nos permiten apreciar cómo la experiencia de un padre o madre, incluso antes de concebir a sus hijos, influye marcadamente la estructura y la función en el sistema nervioso de las generaciones siguientes”.
Pero me gustaría ir más allá. Mientras leía el artículo sobre este nuevo descubrimiento se me ocurría pensar… ¿y si esta es la explicación a la reencarnación? Llevamos años, siglos y milenios enzarzados en el eterno tema sobre si reencarnamos o no. 
El estudio sugiere que si la información sobre las vivencias y experiencias de mis ancestros, se ha transmitido a través del ADN, desde ellos hasta mi y desde mi hasta las siguientes generaciones, me está confirmando que la reencarnación existe. 
Habría “una memoria” en mi árbol genealógico que se ha transmitido desde siempre hasta hoy y que marca mis experiencias actuales. Evidentemente, hay cosas que puedo cambiar y transformar a partir de mi propia experiencia pero, si quien reencarna es la información o una memoria, vida tras vida, ¿no creen entonces que podría ser el alma “una memoria” o “cierta información”?
Cuando mi cuerpo muere, una parte de mi sigue viva en la genética de mis descendientes.
Así que al final, quizás resolvamos la cuestión de la reencarnación.
Si heredamos la memoria de las experiencias de nuestros antepasados ¿para qué la heredamos? ¿Podría ser que si las heredamos es para continuar con el aprendizaje que ellos iniciaron? 
Estaríamos hablando de crecimiento y de evolución. Lo que sí parece estar más claro científicamente es que “cierta información de vidas pasadas”  es transferida generación tras generación y esto ya implica más responsabilibdad en la forma de vivir nuestra propia vida.
Heredo, aprendo, trasciendo y evoluciono. 
Nunca un estudio científico había derribado tantas falsas creencias. 
Saberlo, me hace mucho más responsable de lo que voy a dejar en herencia. 
El estudio indicaría que cada familia trae una herencia particular ¿Y no sería esta memoria lo que llamamos karma?  Luego sería cierta la máxima que dice:“todo está dentro de ti”.
Itziar Azkona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?