19 de marzo de 2015

EL AMOR MODIFICA EL CEREBRO.

El amor modifica los niveles de actividad en más de diez áreas distintas del cerebro, según ha revelado una investigación en la que han participado cien jóvenes. 

Estas áreas están relacionadas principalmente con los circuitos cerebrales de motivación y regulación de las emociones.

“Es la primera prueba empírica de que el amor altera la arquitectura funcional del cerebro".
Estudios anteriores habían monitoreado la actividad cerebral de personas enamoradas cuando se les mostraban imágenes de sus parejas. Esta es la primera que registra la actividad del cerebro en estado de reposo. 

En la investigación, han participado cien alumnos universitarios. A todos se les hizo una prueba de resonancia magnética funcional para registrar los niveles de actividad en las distintas áreas del cerebro.
Los alumnos se dividían en tres grupos: los que afirmaban sentir amor, los que no y los que nunca habían experimentado el amor. 
Debían mantener la mente en calma durante la prueba para que se pudiera observar qué cambios se producían en los cerebros de los que sí sentían amor.
Los resultados han evidenciado que el amor involucra una docena de partes del cerebro distintas que se activan de manera coordinada. 

Las personas que sienten y demuestran amor, tienen un incremento de actividad en las áreas del cerebro responsables de los estímulos, motivación, aptitudes sociales y redes cognitivas. Mientras tanto, los que no lo sienten, apenas se registra actividad en estas áreas concretas. 

Sandra Vicente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?