17 de marzo de 2015

I CHING. EL LIBRO DE LAS MUTACIONES.

Nuestra vida es un constante cambio, está fluyendo entre las distintas fuerzas que componen nuestra vida y las energías del Universo.

Existen mapas y herramientas que nos pueden guiar en momentos puntuales y señalarnos el mejor camino a tomar o cómo afrontar la situación en la que estamos.

Es el caso del I Ching, un libro milenario de Oriente y que tiene algo más de 2000 años de antigüedad.

El I Ching, además de tener textos de corte filosóficos,
se compone de un conjunto de 64 hexagramas que son el resultado de combinar seis líneas que pueden ser continuas (yan) o discontinuas (ying).
Para encontrar una respuesta en este antiguo compendio de sabiduría, debemos lanzar seis veces tres monedas al mismo tiempo y, dependiendo de las “caras” y “cruces” que salgan, iremos dibujando líneas continuas o discontinuas según el resultado y luego, buscar el simbolismo e interpretación en el libro.
El I Ching nos dirá en qué lugar o momento nos encontramos y hacia dónde vamos.
Uno de los principales fundamentos del I Ching es el concepto Taoísta del Yin -Yang en el cual, todo el Universo está compuesto por estas dos fuerzas o energías que parecen contrarias pero en realidad, son complementarias.
Una no puede existir en ausencia de la otra, sino que una nace cuando la otra abunda y viceversa. Así, también es nuestra vida y nuestras vivencias.

Todo está en constante cambio y movimiento, sin movimiento, sin cambios todo se estancaría y lo que se estanca... termina por morir.
Nada permanece estático, fluctuamos hacia momentos de felicidad, luego permanecemos en calma y posiblemente lleguen momentos que llamamos de crisis.

No existe una crisis eterna como tampoco existe la felicidad absoluta, al menos, mientras permanecemos aquí en la Tierra.
Alejandro Re.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?