23 de marzo de 2015

¿POR QUÉ NOS CUESTA ENCONTRAR NUESTRA MISIÓN DE VIDA?

Hay momentos en los que solo vemos dificultades en el camino para sentirnos realizados, plenos y conectados con nuestro Propósito. 
Nos cuesta encontrarlo y pareciera que sin él, no podremos avanzar en esta vida ni ser felices.
  • No se nos ha enseñado a vivir desde nuestro propósito y tampoco a desarrollarlo. Socialmente nos educan con la idea de que tenemos que estudiar una carrera, encontrar un trabajo para toda la vida, tener una familia, ganar dinero y cuando tengamos todo eso, ya seremos felices.
Luego descubrimos que no es así. 
Quizá no estudiemos lo que hubíeramos querido, bien por no saber qué elegir o porque nos vimos forzados a continuar una tradición familiar. 
Con el paso del tiempo vemos que no se cumplen nuestras expectativas, que aquel ideal de vida no nos llena o que en nuestra evolución personal, hemos ido cambiando las prioridades, los deseos, la escala de valores...y todo aquello, ya no encaja en esta nueva vida.
  • Otro de los obstáculos en nuestro Propósito es querer hacer las cosas según el concepto general de "lo correcto", cuando buscamos hacer "lo que se espera de nosotros" y cuando nos olvidamos de quienes somos y con qué cosas disfrutamos. 
Sin apenas darnos cuenta, nos vamos desconectando de nosotros mismos, dejamos de escucharnos y empezamos a vivir hacia afuera. Estamos más pendientes de los demás, de nuestra familia, de los amigos, de los hijos y cuando llega el momento de volver la vista hacia dentro, ya no nos reconocemos. Nos sentimos incómodos dentro de nosotros mismos. Algo nos falta....

Y entonces... ¿Qué podemos hacer?
El secreto de una Vida Plena se centra en 3 puntos básicos:
  • Vivir desde adentro
  • En armonía con uno mismo
  • Conocernos y aceptarnos
El primer paso es VOLVER AL SER.

El "Viaje al interior de uno mismo" comienza por aquello que nos ayudará a Reconectar con nosotros, a Reconocer quiénes somos y a Redescubrirnos nuevamente. Esto se consigue:
- Revisando nuestras Creencias
- Cambiando nuestra escala de Valores
- Reconstruyendo la relación con uno mismo

 A partir de aquí, las siguientes preguntas que podemos hacernos son:
  • ¿Qué hay en mí de único, diferente y especial?
  • ¿En qué aspecto soy de mayor utilidad?
  • ¿Cuáles son mis talentos?
  • ¿Qué hay en mí, de forma natural, que brindo a los demás casi sin darme cuenta?
  • ¿Con qué actividad disfruto?
Un sencillo ejercicio para que "investigues" sobre tus talentos y los identifiques puede ser este:
 Escribe cuáles son, según tú, tus 7 talentos más destacados. 
Aquellos que consideras que son más beneficiosos para ti y para otras personas. 
Puntúalos del 0 al 10.

Todo aquello que hacemos sin esfuerzo, de forma natural, aquello a lo que siempre volvemos cada vez que necesitamos encontrarnos, lo que otras personas dicen de nosotros en un aspecto positivo, aquello que nos recuerdan que se nos da muy bien hacer, cualquier actividad que al hacerla nos llena, nos produce bienestar...
Cuando los identifiques, no pienses que "eso" no te dará dinero, que no puedes vivir de aquello que te gusta, que no tiene ningún sentido aplicarlo al día a día...
En cuanto los desarrollas, todo lo demás empieza a llegar: las oportunidades para dedicarte a ello, las conexiones, los contactos... 

Todas estas pistas te dirigen hacia tu propósito, hacia tu misión, tus dones y talentos y son el aspecto que hay que desarrollar y compartir.
El propósito y los dones siempre están para ser ofrecidos, para compartir, antes o después aparecen, nunca se esconden y cuanto más los desarrollas, más se expanden.
¡Observa hasta dónde eres capaz de llegar cada vez que liberas tu talento!
Isabel Cortés del Valle
guiadevidaycoaching.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?