18 de marzo de 2015

UNA CASA EN EL ÁRBOL Y EN LA CIUDAD.

En la ciudad de Turín, Luciano Pia, el arquitecto, ha construido una estructura de acero y 150 árboles para conseguir este edificio: un bosque particular donde los árboles tienen sus raíces en las terrazas.
Se llama 25 Green y es posible llevarlo a cabo y construir una maravilla verde de 7.500 m2. 
Estanques de agua atravesando pasarelas y exuberantes jardines que cubren los techos. El edificio ha sido pensado como un bosque viviente, como una casa en los árboles.
La vegetación hace de filtro entre el espacio interior y las calles filtrando el aire contaminado. 
Un edificio vivo que crece, respira y cambia de aspecto con los 150 árboles que cubren sus terrazas. Otros 50 árboles han sido plantados en el jardín común. Juntos producen oxígeno, absorben anhídrido carbónico, reducen la contaminación del aire, protegen del ruido, permiten seguir el ciclo natural de las estaciones y crean un microclima perfecto en el interior del edificio para compensar la bajada o aumento de la temperatura en verano e invierno. 
Uno de los objetivos del proyecto es el aumento de la eficiencia energética y se han adoptado varias soluciones: aislamiento continuo, protección solar, calefacción y sistemas que usan la energía geotérmica y la recolección de agua de lluvia.


Hay 63 apartamentos en el edificio, todos diferentes y con amplias terrazas de formas irregulares que rodean los árboles. El último piso está cubierto con tejados verdes. 

Una llamada de atención a los demás arquitectos sobre la necesidad de verde que tenemos los humanos para vivir en armonía.
Ecodiseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?