15 de abril de 2015

CON LAS MANOS EN LA TIERRA.

En el principio de los tiempos, nuestros antepasados prestaban mucha atención a los elementos, ya que sabían que sus vidas dependían de su habilidad a la hora de comprender su funcionamiento.

Hoy en día, en cambio, muchas personas estamos tan desvinculadas de la naturaleza que nos parece innecesario apreciar y celebrar las fuerzas que forman parte de ella.

Nos hemos vuelto ciegos al poder de la tierra, el agua, el aire y el fuego, y raramente recordamos que una parte importante de nuestro bienestar depende de ellos.
Afortunadamente, es fácil recuperar la conciencia de los elementos; por ejemplo, arrodillándonos en nuestro balcón y poniéndonos “manos a la tierra”.

Con un puñado de semillas, unos recipientes pequeños y una mezcla de arcilla, turba, arena y nutrientes que encontramos en tiendas de jardinería, podemos crear en casa un bonito altar de hierbas.

Si plantas albahaca, cebollino, romero, orégano, tomillo, perejil, cilantro, eneldo o salvia, las podrás cuidar sin problemas y, cuando crezcan, podrás dar un toque aromático a muchos platos.

Así que ¡anímate! Aprovecha que se acerca el Día de la Tierra para hacer unos planteles, y mímalos día a día con la mente vacía de todo.
Deja que les dé un poco el sol, vaporízales algo de agua, ponlos un momento a respirar aire fresco junto a la ventana entreabierta, y siente, junto a ellos, el placer de fundirte con los elementos.
Lola Mayenco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?