1 de abril de 2015

LA COMIDA CALLEJERA AHORA ES MÁS SALUDABLE. STREET FOOD.

El Street Food es la tendencia gastronómica del momento y llega con fuerza a nuestras ciudades.

La comida callejera puede ser sabrosa y sana, como lo demuestran unos cuantos innovadores chefs sobre ruedas.
Comer en la calle empieza a ser el pan de cada día. 
En nuestras plazas y en nuestros parques puede parecer una “novedad”, pero así es como se come desde hace décadas en la mayoría de las ciudades del mundo: de Bangkok a Bombay, de México DF a Nueva York. Y ahora también en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Bilbao, en Palma... No hay más que saborear la ancha geografía del “Street Food”: la tendencia gastronómica del momento en todo el planeta.
A eso nos invitan iniciativas como Street Food Madrid.
“Es ya una tendencia y así es como avanzamos", reconoce Juanjo Plou, que sirve directamente la comida local y ecológica. "Tenemos que hacer un esfuerzo para hacer ver a la gente que lo que aquí cocinamos no es "fast food", sino comida ecológica y de temporada".
“Los restaurantes nos miran aún con recelo y nos tachan de la 'competencia desleal' y la gente no está aún convencida de que se puede comer en el asfalto de un modo sabroso y sano, rápido y barato”.
Pero algo está cambiando en nuestra mentalidad y en nuestros estómagos: basta con darse una vuelta por la increíble variedad gastronómica para comprobarlo. La típica asociación del carrito de comida con el puesto de churros o de “fast food” en la feria está cayendo por su propio peso. Sin salir de este recóndito paraíso de la comida ambulante, uno puede dar la vuelta al mundo sin salir de su ciudad, o viajar al fondo de nuestra increíble gastronomía.
“Lo de venir a Madrid fue una huida hacia delante que no sabemos dónde nos llevará. Es una apuesta arriesgada por la dificultad de encontrar sitios para ubicarlo y por el tipo de comida que ofrecemos. Pero aquí es donde se están abriendo los espacios y es donde la gente está empezando a entender esta nueva fórmula de comida sobre ruedas”.
Somos positivos y sabemos que tarde o temprano veremos multitud de camiones de comida saludable en nuestras calles. En nuestro caso, además, la comida vegetariana supone un paso más en la concienciación social. Se nota que hay un movimiento de “foodies” que quieren alimentarse de forma sana y saludable”.
Fragmentos de Carlos Fresneda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?