7 de abril de 2015

LAS EMOCIONES CREATIVAS.

Nuestro cerebro se divide en dos hemisferios, el izquierdo y el derecho.

En el lado izquierdo es donde se forja la parte más racional del ser humano y el pensamiento lógico, mientras que en el lado derecho, es donde se conforma la parte más creativa y emocional.
Por tanto: CREATIVIDAD y EMOCIONES van de la mano.
La CREATIVIDAD o PENSAMIENTO CREATIVO tiene múltiples ventajas para el ser humano:


- Ayuda en la Resolución de Problemas. Una mente creativa hace que tengamos la capacidad de valorar o encontrar diversas soluciones ante un mismo problema, forjando seguridad en nosotros mismos de manera que nos enfrentaremos al conflicto de forma serena y decidida.
- Propicia un ejercicio de Introspección. Hace que nos conozcamos, ver lo que nos emociona, lo que nos afecta y así ,poder fomentar lo bueno o buscar soluciones. 
Sentido de la perspectiva. Ofrece la posibilidad de que una misma visión puede partir de diferentes perspectivas, esto extrapolado al mundo emocional, es que ante una determinada situación, caben diversas opiniones que pueden coincidir o no con la que nosotros tenemos.
EmpatíaEl ser creativo crea vínculos empáticos al tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
Resiliencia. Se trata de la capacidad de sobreponerse a las emociones y traumas de manera que salga fortalecido. 
– Comunicación eficiente. El arte, la literatura, el cine, etc. Son expresiones artísticas y creativas, que fomentan la comunicación. Son formas de expresión diversas que ayudan a la persona a mostrar como ve el mundo que lo rodea. 
– Asumir Riesgos. El sentirnos libres cuando creamos nos hace adquirir seguridad en nosotros mismos, superar los miedos y asumir algunos riesgos.
EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS
Ciara Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?