18 de mayo de 2015

LO QUE PIENSAS AFECTA AL MUNDO. LA RESONANCIA MÓRFICA.

Existe una especie de memoria en el Universo. Cada especie tiene su propia memoria colectiva". 

La teoría de la resonancia mórfica de Rupert Sheldrake es una de las teorías científicas más revolucionarias para entender la interdependencia entre todo lo que existe.  

Una posible explicación científica a la interconexión que muchas personas perciben. Esto no es sólo una teoría para explicar la telepatía, sino para explicar la evolución conjunta de una especie influida por la información que va más allá de ideas, pensamientos y acciones y que se convierten en hábitos y van conformando la memoria que comparte una especie e interactuando en su desarrollo. 
Es el mismo concepto de los Campos Akáshicos y del inconsciente colectivo. 
Estos campos son invisibles, pero pueden observarse sus efectos. 
Sin embargo, el hecho de que no podamos todavía explicar cómo es que ocurre algo, no necesariamente significa que ese "algo" no existe. Y aunque no podamos explicar cómo estamos unidos a una conciencia colectiva, cómo es que en ocasiones podemos conectarnos con los pensamientos de los demás o cómo es que toda la información que genera nuestra especie nos influye sin entrar en contacto directamente con nosotros, millones de personas en el mundo lo han experimentado. 

La resonancia mórfica es un principio de memoria universal. Todo dentro de un sistema, será influido por todo lo que ha sucedido en el pasado, y todo lo que suceda en el futuro, será influido por lo que sucede en el presente. 

Es una memoria Universal que se aplica a átomos, moléculas, cristales, organismos vivos, animales, plantas, personas, sociedades y también a planetas y galaxias. 
"Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”.

La memoria no está solamente en el cerebro, la naturaleza misma es memoria, el espacio es una especie de inmensa biblioteca que transmite constantemente la información que recoge y almacena. 
Una fracción de segundo en realidad, es un fractal de todos los siglos. Todo lo que pasó sigue pasando … 
El ADN, es el sintonizador o decodificador de la memoria: "es el libro de la vida". 
Esta interconexión a distancia entre los miembros de un grupo, de una especie, de un reino e incluso de un planeta, revela una nueva concepción. 
Un aspecto importante de la resonancia mórfica es que estamos interconectados con todos los miembros de un grupo social. 
Los grupos sociales también tienen campos mórficos, por ejemplo una parvada de aves, un cardúmen de peces o una colonia de hormigas. Los individuos dentro de un grupo social más grande y los mismos grupos sociales más grandes, tienen su propio campo mórfico.

Lo que haces, lo que dices y lo que piensas puede influir al todo. Así, es necesario ser más responsables de nuestras acciones, palabras y pensamientos. 
No hay un filtro moral en la resonancia mórfica, lo que significa que debemos ser más conscientes de lo que pensamos si de verdad nos importa el efecto que provacamos en los demás.
Nuestros pensamientos, literalmente constituyen un fermento que afecta al planeta y puede, en cierto modo, contaminarlo o armonizarlo.

Podemos, tan sólo con una idea o un buen descubrimiento, detonar toda una ola de creatividad y bienestar. Si alguien aprende una nueva habilidad y más personas la aprenden también, esta actividad se vuelve más accesible para todos, debido a la resonancia mórfica.

Es decir, que un miembro de una especie pueda aprender una nueva conducta o generar una nueva, la puesta en marcha de la transmisión a distancia será difundida entre todos los miembros de una especie y posibilita la aceleración de un proceso nuevo.

Entenderlo, es una de las formas más coherentes para llegar a comprender la relación entre el hombre y la naturaleza, la mente y la materia. 
Que cada uno sea responsable de sus pensamientos, palabras y actos siendo conscientes de que todo está interconectado y que, a cada momento, construimos un futuro, un futuro común para todos y para todo lo que existe.
Nuria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?