16 de junio de 2015

EL AGUA DE MAR CONTIENE TODO LO QUE EL CUERPO NECESITA.

Entrevista a Juan Alberola.


¿Qué beneficios aporta el agua de mar a nuestro organismo?
El agua de mar, como complemento alimenticio, está demostrando tener un importante papel a la hora de equilibrar nuestra dieta hasta alcanzar el nivel adecuado de nutrientes. Las actuales técnicas de cultivo industrial, están ocasionando que gran parte de los alimentos que ingerimos en nuestro día a día, nos proporcione un valor nutricional progresivamente insuficiente.
El agua de mar, sin embargo, contiene todos los minerales que el cuerpo humano necesita, en la proporción considerada óptima para que el organismo de una persona esté perfectamente nutrido. Por lo que incorporando el agua de mar a la dieta diaria, podemos recuperar y mantener el equilibrio mineral perdido.
Además, las sales minerales juegan un papel fundamental en procesos vitales como el sistema inmunológico, el funcionamiento de los músculos, el proceso de cicatrización, el sistema digestivo, la metabolización del azúcar en sangre o el control del ritmo cardíaco.
¿Por qué agua del Mar Cantábrico?
Porque a unos 20 o 30 m de profundidad en el Mar Cantábrico, encontramos aguas expuestas a La Corriente del Golfo, muy ricas en fitoplacton y zooplacton, el indicador más fiable de una óptima calidad del agua.
¿El agua de mar es para todo el mundo o existen excepciones?
Es apta para todo el mundo, incluso para personas hipertensas. 
En el caso de los deportistas, ¿en qué sentido mejora su rendimiento físico?
Recientemente, las investigaciones en el ámbito deportivo profesional, han llevado su consumo diario como complemento nutricional, con unos resultados excelentes tanto en competición como en entrenamiento. Básicamente, el agua de mar ayuda a evitar la deshidratación del deportista y favorecer la recuperación rápida, así como retrasar la fatiga.
¿Qué otros usos tiene el agua de mar? 
La Terapéutica Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de uso clínico, iniciado por el biólogo René Quinton, que está resultando eficaz para el tratamiento de dolencias relacionadas con la Dermatología, Alergias, Gastroenterología, Odontología, Pediatría, Ginecología, Medicina del Deporte, Fisioterapia respiratoria, etc.
Fragmento de Másqsalud.


Entrevista a María T. Ilari por Semillas Solares


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?