15 de septiembre de 2015

GRAVITY GLUE. ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO. MICHAEL GRAB

Su nombre es Michael Grab y ha creado el proyecto "Gravity Glue" donde comparte su experiencia y el recorrido que ha hecho hasta llegar a conseguir increíbles esculturas, torres de piedras que mantienen su equilibrio estando en medio de la naturaleza, desafiando la lluvia, el viento, la nieve o la corriente de los ríos.

Él dice que la gravedad es el único pegamento que mantiene a las piedras en su sitio durante años.
Esta técnica no es nueva, muchas culturas la han usado durante siglos, alrededor del mundo.
Desde hace unos años, Michael también la practica.

Comenzó por curiosidad, como un reto personal y se ha ido transformando en algo muy terapéutico,
que fomenta el ser más consciente, el contacto con la naturaleza, la contemplación y el bienestar.
¿Cómo consigue que las piedras mantengan el equilibrio?
"Lo más importante es encontrar en cada piedra, una especie de "trípode", el punto justo que la mantendrá en pie.
Cada roca tiene una gran variedad de ranuras o hendiduras de las que se pueden ayudar para mantener el equilibrio. Hay que probar diferentes orientaciones. Tienes que estar muy atento a las sensaciones que transmiten las rocas, en algún momento sentiremos un clic, serán las ranuras que han entrado en contacto y esto puede ocurrir en una escala de milímetros.
Es necesario vaciar tu mente de todo pensamiento, sentir las piedras, estar presente en el momento y abrir todos tus sentidos".
Contrariamente a lo que se cree, cuanto más grandes sean las rocas, más estabilidad tendrá ante el viento u otros elementos de la naturaleza.
¿Por qué sigue haciendo esto?
"Mi visión se ha vuelto más y más clara y animo a otras personas a buscar su propio equilibrio interior.
Es un encuentro con el silencio, el silencio interior que se cultiva a través del equilibrio y me muestra que cada uno de nosotros, tan diferentes como las piedras, también podemos apoyarnos los unos a los otros hasta conseguir el equilibrio perfecto.
Podemos formar una hermosa sinfonía gigantesca en un marco equilibrado, tanto para nuestro beneficio como para el beneficio de todos y de este planeta, un mayor bienestar para nuestros hijos y para toda la diversidad de vida que coexiste aqui".
Semillas Solares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?