30 de septiembre de 2015

UN HOSPITAL CURA CON PLANTAS MEDICINALES

Se llama "Parque temático de salud Chaquén", está en Colombia y pertenece al Hospital Nazareth.
Una iniciativa enfocada en preservar el ecosistema y la salud humana, le llaman Ecosalud.
Veterinarios, agricultores e ingenieros agrónomos se han sumado al equipo del hospital para dar a conocer alternativas naturales para reemplazar el uso de ciertos medicamentos, informar sobre la importancia de una alimentación saludable y enseñar técnicas de producción limpias y orgánicas que permitan incrementar la sostenibilidad.
Han rescatado técnicas ancestrales que permiten la pronta recuperación de los suelos y qué hacer para aprovechar los recursos hídricos.

Promueven una mejor calidad de vida en las personas, los motivan para que sean autosuficientes y además, brindan un entorno natural a los pacientes donde pueden aprender técnicas de cultivo más limpias y productivas y ayudan a que su rehabilitación física y mental, sea más rápida y natural.
Toda la producción de los huertos es consumida por los pacientes y muchas de las enfermedades, son tratadas con plantas medicinales.
En el hospital hay un promedio de 2.800 pacientes que se benefician de este proyecto.
El municipio en el que se ubica el hospital, es uno de los mayores productores de patatas del mundo y han observado que los campesinos, contraen enfermedades relacionadas con el uso de pesticidas, dolores articulares debido al trabajo de labranza y otras enfermedades relacionadas con largas exposiciones al sol.
Es por ese motivo que el hospital les enseña sobre la importancia de mejorar las técnicas de labranza y de rotar los cultivos para evitar las plagas y la degradación del suelo y así, evitan tener que usar productos tóxicos, tan perjudiciales para la salud.
Ofrecen también capacitación, tanto a médicos como a campesinos, sobre el uso de 90 especies de plantas medicinales que crecen por la zona de las cuales, más de la mitad han sido estudiadas y aprobadas para tratar diversas enfermedades y dolencias.
Una vez más, se trata de volver a lo natural y recuperar la antigua sabiduría de las comunidades indígenas.
Semillas Solares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?