23 de octubre de 2015

CADA UNO CREA SU REALIDAD PERSONAL

Entrevista a Joe Dispenza. 
Estudió bioquímica, neurociencia, biología celular y lleva años como conferenciante creando un puente entre ciencia y espiritualidad, entre el potencial humano y las teorías científicas.
Invita a pensar de una forma diferente, a cambiar creencias y reordenar nuestro cerebro, con la total convicción de que, cada persona tiene un gran potencial y una capacidad ilimitada.

"Nos pasamos la vida aprendiendo cosas que nunca pondremos en práctica.
Tenemos  que aprender a pensar diferente y sobre todo, tenemos que pensar de manera original y creativa. Inventar nuevas cosas sería lo más apropiado, tanto para niños como para adultos".
¿Somos víctimas de la realidad que creamos?
A cierto nivel todos somos víctimas del entorno exterior. Si no estás creando un futuro y no estás gestionando tus respuestas emocionales y culpas a otros de lo que te pasa, entonces sí, eres una víctima de tu realidad.
¿Qué papel tiene la imaginación en todo el proceso creador del pensamiento?
La imaginación es el poder creador y fuerza de atracción del futuro. Imaginar es pensar de manera nueva e inesperada. Cuando piensas de una manera no convencional estás cambiando tu mente.
“Imaginar es pensar de manera nueva e inesperada”
Mi cerebro no se puede cambiar a sí mismo, así que debe existir algo que está operando en el cerebro para que cambie mi forma de pensar ¿no cree?
Es esa palabra de la que nadie quiere hablar: conciencia. La conciencia es el epifenómeno de la mente. Y la conciencia que opera en los circuitos del cerebro es lo que cambia y lo que crea la mente. Solo cuando estamos en plena consciencia podemos cambiar.
¿Qué papel tiene la genética en la reprogramación de nuestros pensamientos?
Tu cuerpo es una máquina de crear proteínas, así que para que tu cuerpo cree esas proteínas tiene que expresar un gen. La expresión de las proteínas es la expresión de la vida. La expresión de la vida es lo mismo que el bienestar del cuerpo y que un cuerpo sano. Lo que activa un gen es una señal que viene de fuera, desde fuera de la célula y está condicionado por cómo piensas, las decisiones que tomas, los comportamientos que tienes, las experiencias que abarcas, y las emociones que sientes. Cuando cambias alguna de estas cosas cambiarás tu expresión genética.
Para explicar el proceso de curación se tiene que hablar de la epigenética, que demuestra que los genes son variables y cambian. Eso explica cómo nos curamos.
¿Cualquier proceso de cambio pasa por desaprender y volver a aprender?
Sí, es romper el hábito de tu antiguo yo y reinventar un nuevo. Esa es una forma en la que la gente puede cambiar de manera intencionada. La otra manera es tener una experiencia vital profunda. La experiencia reorganiza el cerebro. Por lo tanto, cuando la gente toma una decisión con intenciones firmes y esa decisión se convierte en una experiencia que nunca olvida, están reescribiendo la reprogramación y el cuerpo responde automáticamente a la nueva mente. Eso significa que tenemos que salir de nuestro estado de reposo y producir un estado de energía que sea mayor que el cuerpo y la mente.
Si le preguntara… ¿cuál cree que es el sentido de la vida?
Machado lo acertó con su frase. Lo que puedo añadir es que el sentido de la vida es descubrir cuál es el sentido de la vida.
Según sus teorías ¿la felicidad se aprende?
En El placebo eres tú se explica que la mejor manera de ser feliz es dejar de ser infeliz. Es decir, para aquellos pensamientos que no te apoyan, para de  hacer las cosas que te hacen sentir mal y para de abrazar las emociones que te mantienen atado al pasado. Así liberarás a tu cuerpo del tormento de esos estados de cuerpo y mente. Y ese estado secundario, será cuando el cuerpo empiece a no estar esclavizado en el pasado. Entonces rompemos con las adicciones, los hábitos y las actitudes programadas, romperemos con las causas que hacen  que el cuerpo y el cerebro se limiten. Empezaremos a sentirnos ilimitados y con alegría.
Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez decía Albert Einstein. ¿Cuál es la suya como investigador?
Tu personalidad crea tu realidad personal.
Ganaré y perderé, subiré y bajaré y es lo que es seguro es que moriré… y entonces ¿por qué nos preocupamos tanto?
Es una adicción. La preocupación es una adicción, es un hábito, es falta de imaginación. Porque de las infinitas posibilidades que ofrece la física cuántica estamos escogiendo el peor resultado y nos estamos obsesionando con ello. Tanto que nuestro cuerpo empieza a creer que ese es su futuro y programamos al cuerpo para que sea así. Y cuando el cuerpo obedece, se convierte en un hábito. 
Ana Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?