15 de octubre de 2015

LA CIENCIA AVALA LA EFICACIA DE ABRAZAR A LOS ÁRBOLES

A las personas que abrazan a los árboles se les llama Treehugge. Un término que se usa de forma peyorativa para los ambientalistas que buscan proteger la naturaleza aunque a partir de ahora, los mal intencionados, tendrán que replanteárselo.
Los científicos avalan el papel fundamental de la naturaleza y en especial de los árboles para nuestra salud y bienestar.
Se ha demostrado que al abrazar a un árbol, se modifica nuestra frecuencia vibratoria.

Pero lo más importante es que, no solo nos beneficia a nosotros sino que también es beneficioso para la naturaleza.
Tanto si abrazamos a un árbol como si permanecemos cerca de ellos, mejorará nuestro bienestar general.
Los espacios verdes pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales"
Se ha publicado un libro con el título "Cegados por la ciencia" donde se recogen varios estudios de diferentes científicos y universidades presentando los resultados obtenidos.
Está demostrado que esta práctica es muy beneficiosa en personas con enfermedades mentales, hiperactividad o trastornos de atención, falta de memoria y concentración, depresión y dolores de cabeza frecuentes entre otros.
Los mayores beneficios se han obtenido en los niños, mejoran a nivel psicológico y fisiológico de forma más rápida cuando interactúan con la naturaleza en general. Siempre mejoran a nivel emocional en entornos verdes y se vuelven más creativos.
¿Por qué la naturaleza nos sana?
Cada vez que estamos en contacto con la naturaleza nos relajamos, serenamos y nuestro ritmo cardíaco baja aunque no seamos conscientes de ello.
Entramos en resonancia con la frecuencia propia de la naturaleza, es el llamado "Efecto de resonancia".
Tan solo con estar presentes en un entorno verde y saludable, empezamos a sintonizarnos con el ambiente, con la frecuencia que predomina en el lugar y esto es lo que se ha demostrado, que la frecuencia que emiten los árboles y la naturaleza es más elevada que la nuestra y más armoniosa.
Estar en contacto con la naturaleza siempre es beneficioso y necesitamos recuperar la sana costumbre de honrarla e interactuar con ella.
¿Será por todo esto que los koalas son tan tranquilos?
Semillas Solares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?