19 de octubre de 2015

LOS UNIVERSOS PARALELOS. DANIEL MEUROIS

Entrevista a Daniel Meurois.
Habla de su nuevo libro donde por primera vez, relata experiencias muy personales, describe cómo construir un lugar de sanación en el mundo astral, los diferentes universos del Alma, el inconsciente colectivo, el mundo de los Elfos o de los Arcángeles, entre otros.
Es el autor de un libro sorprendente "Universos Paralelos, existen muchas moradas". Una característica de este libro es que en él, cita experiencias que han marcado su propio camino.

¿Por qué después de más de treinta años, nos confía por primera vez, tantas experiencias personales?
Lo que creo es que había llegado el momento. Hasta ahora, no había querido exponer públicamente, las experiencias que testifico en el libro y eso era debido a una especie de pudor. Para mí, pertenecen al orden de lo íntimo. ¿Qué puede ser más personal que las experiencias por las cuales el Alma aprende a florecer?
Tampoco veía qué podría tener de interesante para otras personas. Sin embargo, soy feliz por haber cruzado la línea roja porque probablemente, me acerque más a mis lectores. Nunca me gustaron las distancias. Es la cercanía y la sencillez las que permiten enseñar más allá del intelecto.
Creo que las historias que menciono son esenciales para invitar a todos a que exploren el concepto de Universos Paralelos de una manera diferente.
Que se incorpore a lo cotidiano y entender el concepto de Universos Paralelos es esencial en un proceso de apertura de consciencia.
De hecho, el verdadero tema del libro es el de las diferentes esferas virtuales que construimos a cada momento con nuestra forma de ser y de pensar.
Su función es la de hacernos comprender que constantemente estamos Co-creando mundos en los que nos movemos a tientas. Incluso si aceptamos esto como verdad, aunque no sepamos cómo funciona y cómo navegamos en ellos a través de nuestras propias creaciones.
Mi intención es resaltar el hecho de que, los mundos que nos rodean son el resultado directo de nuestros sucesivos niveles de consciencias.
Por encima de todo, es este concepto el de "nivel de conciencia" el que está en el centro de la reflexión. A través de las historias que narro y que son mi propia experiencia, podemos darnos cuenta rápidamente de que no son terrenos áridos.
Hay muchos universos con funcionamientos que nos parecen misteriosos: el de la muerte, los sueños, el mundo de los Elfos, el de los Arcángeles o los Arquetipos.
También expongo algún método de trabajo sobre nosotros mismos para desarrollar la percepción multidimensional de nuestro Ser y que, nos acercará a nuestra verdadera naturaleza.
A lo largo de las páginas os invito a tomar continuamente, una especie de elevación entre los diferentes niveles de nuestra realidad.
El objetivo es reducir, incluso derribar nuestras barreras mentales. Esta es la condición básica para reencontrarnos con nuestro Ser. Redescubrir nuestra relación con el Universo es redefinirnos a nosotros mismos y en última instancia, es reinventar las leyes de la materia.

¿Puedes decirnos con más precisión las diferentes moradas del Alma a las que se refiere? Hay dimensiones que ya ha mencionado en otros libros ¿Qué encontraremos de diferente en este?
Cuando hablamos de las moradas del Alma, pensamos inmediatamente en la muerte y, en nuestra cultura se evoca como un paraíso, un purgatorio o incluso el infierno. Seremos recompensados o puestos en cuarentena. Es como un castigo drástico que gira entorno a algo imaginario y muy dualista, muy infantil o de un estereotipo que no hace nada para ayudarnos a crecer o comprender el verdadero significado de la vida.
Mi esperanza es mostrar que esos mundos son lugares que se generan en algún lugar divino del Universo a los que iremos después de morir pero, esos espacios vibratorios los generamos nosotros mismos debido a nuestros pensamientos.
En realidad, los universos son hologramas del micro-universo que habita en nuestra alma. Así que podemos decir que hay tantos, como seres humanos.
Las anécdotas y experiencias que cuento, me llevan a insistir en que, todos los mundos en los que vivimos o viviremos, son espacios mentales y emocionales. Estas burbujas están diseñadas para estallar tan pronto como nuestros horizontes se reduzcan. Nos lleva inevitablemente a explorar el concepto de Maya, de ilusión.
Mi testimonio es para que seamos conscientes de la naturaleza profunda de la materia y de nuestra relación inconsciente con ella.
Podemos imaginar que sólo la materia de nuestro mundo cotidiano tiene aspectos tangibles. Esto es falso...No sólo los que están en "el más allá", sino también por ejemplo, los sueños o el mundo de los Elfos son tangibles. Se trata de otro estado de la materia, una materia que es la proyección directa de lo que somos internamente.

Ha mencionado la Maya, la ilusión. ¿Es una realidad o es un concepto filosófico, metafísico?
No es un concepto. Las experiencias de las que doy testimonio, hablan de nuestro mundo cotidiano. Es el fruto de un holograma colectivo que refleja nuestro nivel de consciencia. Los orientales están familiarizados con este enfoque de la vida y lo llaman Bhur Loka. Juntos estamos empezando a pensar en este asunto de manera diferente y pronto cambiará nuestra estructura y las leyes atómicas. Se ajustarán los horizontes de nuestra Alma y nos llevará a nuevas perspectivas.
Todos los fenómenos descritos como milagros, son el resultado de la maleabilidad infinita de la materia. Debido a esto, algunos seres realizados hacen verdaderos malabares. Su nivel de consciencia ya no es de este mundo.
Para mi está claro que lo que llamamos sueño, Maya o cuando soñamos este mundo es igual a cuando soñamos mientras dormimos.

¿Es la Maya el obstáculo que nos impide Ser?
Podemos verlo de esa manera. Sería más preciso considerarlo como una herramienta increíble para la elevación. Hay que entrar en los sueños para comprender finalmente que se trata de un sueño y luego tener el fuerte deseo de iluminarse, de regresar a casa, más allá de las múltiples casas que hay.

Cuenta que, cierta noche ha penetrado en lo que llama un lugar Sagrado, en un santuario. ¿Puede decirnos algo más?
Un santuario es una especie de refugio, una plataforma desde la cual el Alma puede considerar crecer aún más. El área de la consciencia que está fuera del cuerpo es una herramienta para el crecimiento.
El santuario es interpretar el espacio de nuestro corazón y aspiraciones más profundas de nuestro Ser. Me parecía interesante indicar cómo cada uno puede construir un espacio de sanación ya que, su realización y conseguir anclarlo no está reservado a unas pocas personas con habilidades psíquicas.
Cada uno puede construir su propio santuario en el mundo sutil o ser consciente de que ya existe. Construir con lucidez, en los mundos sutiles, una casa, una habitación o un espacio es una gran manera de consolidar un enfoque interior.
Para algunos esto puede ser más fácil que meditar o rezar. Es poder darse un baño de luz, un soplo de aire fresco que cada Alma puede permitirse aprender y conseguirlo.

¿Puede explicarnos cómo los antiguos egipcios de la época de Akhenatón ya sabían esto?
Los antiguos tenían conocimiento sobre la mente humana, las leyes del Cosmos y de la vida en general mucho más profundo de lo que suponemos. Sabían de la naturaleza de la energía del cuerpo y de una multitud de realidades vibratorias que para ellos eran obvias.
Hoy en día, teniendo en cuenta la existencia de que hay muchos universos, se nos pide una apertura y es sorprendente que, después de los siglos nuestro campo de visión se ha estrechado en lugar de ser más amplio. Me sorprende también los avances que hemos hecho en tecnología mientras que, nuestro nivel de consciencia, ha cambiado tan poco.
Visceral, emocional y mentalmente nuestra especie es la misma que hace miles de años. Se ha tecnificado pero no ha madurado.

Dice que la meditación es una manera excelente no sólo para visitar las diferentes moradas de nuestra Alma sino, para llegar a la casa del Padre. También menciona el poder de la oración ¿Nos puede comentar algo más?
Abordar el tema de la oración en el contexto de los Universos Paralelos puede sorprender, sin embargo quería ir en esa dirección porque mi experiencia me lleva a hablar de la oración como una herramienta de construcción para perfeccionar al ser humano. Para mí, constituye un vínculo entre lo Divino y nosotros, un vínculo que mantiene nuestra cercanía, nuestra relación con la fuente.
En Occidente, a menudo se utiliza cuando se tiene que preguntar algo al Cielo. Se plantea como un monólogo repetitivo, mecánico.
La experiencia dice al respecto que es real, es algo vivo y dinámico. De hecho, cuento cómo en algún lugar del Himalaya, se estableció una "línea telefónica" entre las altas esferas de mi Ser y mi realidad encarnada. Redescubrir el verdadero mecanismo y la auténtica función de la oración, puede ser un factor determinante que nos llevará a dar un gran salto hacia adelante. La oración nos introduce en lo Sagrado y es algo muy concreto.

Por primera vez cuenta una experiencia única, la de haber accedido al mundo de los Arcángeles. ¿Por qué tiene acceso a ese universo y nunca antes había hablado de ello?
En primer lugar, aclaro que no he tenido acceso aunque me he acercado a sus puertas, es muy diferente. ¿Por qué? Creo que se me permitió para poder descorrer un velo más. La Presencia que guía mis pasos me dio la oportunidad de mostrarme un poco más la Luz del infinito a la que se nos invita a cada uno uno de nosotros. Para avanzar hacia el Espíritu, nuestra Alma necesita de la Luz de la misma manera que nuestro cuerpo necesita oxígeno para vivir.
Debemos prever de qué se trata, lo que nos espera, qué encontraremos hacia adelante.
También hay que tener en cuenta que nuestra forma de vida o la expresión de esta vida, es sólo una entre una multitud de otras vidas.
Nuestra especie es extraordinariamente egocéntrica, se siente una parte superior de la creación. ¡Esto es absurdo!
Tal como somos no representamos más que a unos pocos actores medio conscientes en el rodaje de una serie de televisión que se emite en uno de los muchos canales de la vida en el Universo.
Afortunadamente, no sólo hay otras películas, otros escenarios en otros canales sino que también hay otros receptores con otras cualidades o habilidades que no llegamos ni a imaginar.
Si no he hablado de mi contacto con el universo de los Arcángeles antes, es porque tenía miedo de que se caracturizara esos momentos que fueron especialmente sagrados para mí.
No lo hice porque se sabe que mi método de trabajo no tiene nada que ver con la canalización y que siempre hay elementos o información que no se consiguen transmitir a través de las palabras.
La experiencia directa es insustituible. Esto es lo que me hace sensible con el pensamiento gnóstico, por ejemplo: "Creer no sólo por creer sino experimentar, experimentar, así lo conoceréis desde dentro"
Hay muchos universos que nos invitan a este tipo de enfoque. ¿No dicen que hay que pedir para recibir? Estamos en la puerta de entrada que conduce a una infinidad de universos ¿Por qué no usar nuestras vidas para hacer todo lo posible con el fin de conseguir las llaves?
Si queremos crecer, primero hay que aprender a distinguir la naturaleza de los barrotes de nuestra prisión..
Ediciones Le Passe- Monde.
Traducción: Semillas Solares
Libro Universos Paralelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?