11 de diciembre de 2015

Luna Nueva Diciembre 2015. Todos los signos

La Luna Nueva comienza hoy, 11 de Diciembre en el decanato de Sagitario. Enfoca nuestra voluntad hacia la exteriorización del mensaje que enlaza el cielo con la tierra, mediante los sentimientos-sabiduría, propios de este decanato. Experimentar la trascendencia es la consigna de esta lunación, que puede acercarnos más a nuestras auténticas aspiraciones, al estar el Sol activando un decanato que expresa la maestría, por su vinculación a Leo. 

Esta lunación va a darnos sorpresas, generando un mayor idealismo, produciendo grandes discursos, encendiendo pasiones, sentimientos y utopías, destinadas, un día no muy lejano, a convertirse en realidades. Pero eso será siempre y cuando seamos capaces de encajar el amor divino en las situaciones humanas y hacerlo de manera equilibrada y positiva, no ejerciendo el mando de una moral arbitraria, o imponiendo las ideas por la fuerza.
Las tendencias de esta lunación, deberían propiciar situaciones que nos liberen de los yugos, que nos permitan redimensionarnos y sacarnos lastres de encima, eliminando actitudes caducas. 
Se trata, más que en cualquier otra época del año, de despertar las conciencias a una libertad interior. Seamos ejemplos vivos, maestros de ceremonias, respecto a lo que preconizamos. 
No obstante, este es un decanato de las ilusiones frustradas cuando se espera más de lo que uno ha merecido, entonces las derrotas son amargas.
De ahí que esta recapitulación, sea como una vuelta atrás, y no resulte nada cómodo tener que demostrar lo que se supone que deberíamos haber superado. Por lo tanto, nos esperan pruebas, pasar exámenes, ser aprendices e instructores a la vez, y lo que preconizamos como ideal, tenga que demostrarse en el ruedo. 
Se trata de un desfase entre lo que se pretende y lo que en realidad se va a hacer.
En el terreno político, lo tendremos claro: el candidato que no se haya aprendido concienzudamente la lección, y que pretenda vender el producto sin haber probado su eficacia, se verá abocado al fracaso. Se le verá el plumero rápidamente y sus argumentos acabarán en la picota. 
Por otra parte, los aspectos disonantes que se manifiestan en esta lunación, acentúan este desfase entre el ideal y la capacidad para llevarlo a la práctica, promueven la desorganización, la tensión y el desequilibrio, cuando no logramos canalizar toda esa energía. 
Teniendo en cuenta que Júpiter es el planeta de la expansión, del poder, de la multiplicación, y de la abundancia, cuando no es capaz de controlar sus fuerzas, da lugar a situaciones injustas o arbitrarias. Aunque al final todo sea para bien, porque aprendemos con la consigna del “al revés te lo digo para que me entiendas”, esta clase de lecciones pueden llevar una buena dosis de desencanto.
No obstante, nos acaba dando nuevas oportunidades que favorecen la conquista del auténtico poder. Y quien mejor utilice este poder obtendrá buenos resultados, siempre y cuando no sea para un fin exclusivamente partidista. 
Puede favorecer el empoderamiento, pero quien vaya en contra de los intereses generales, quien no piense en el beneficio de la colectividad, no tardará en estrellarse. De lo que se trata es de comprometernos con nuestra propia conciencia, y generar un movimiento solidario, deberían destacar las oportunidades de hacer las cosas y en pro del bien común, y no a favor del interés personal, promoviendo grandes cambios sociales, y es mejor liderar esos cambios, y no sucumbir a ellos, no debemos esperar a que sea el vecino quien dé el primer paso.
En estas crónicas, mes a mes, tratamos de enfocar las cosas en clave positiva, para no añadir tintes a la tensión que ya existe, y que los medios de comunicación se encargan de ensalzar. Información,sí, sensacionalismo, no.
Terminemos estos apuntes dando valor a los aspectos que activan la renovación por un lado, pero por otro, dan una inyección de esperanza, de sabiduría, de conocimiento aplicado, ya que se nos pide que impulsemos la voluntad, sin quedarnos en una mera declaración de intenciones.
La Luna estará llena de esta conjunción justamente el día 25, por lo que la culminación de las semillas plantadas durante el novilunio, deberían dar algunos frutos, siempre y cuando las hayamos impulsado previamente. 
La Astrología asocia Sagitario a la medicina, a la magistratura, a la filosofía, a los viajes y a los grandes cambios. Impulsa a mirar más allá de nuestras fronteras, y a movernos de la franja de comodidad; viajar a otras dimensiones y a expandir nuestro potencial. 
Pero nos insta además a ser coherentes y a proyectar lo que está dentro del marco de nuestras posibilidades. Así tendremos expansión y limitación, lejos de expresar tendencias contradictorias, nos obligan a ser más coherentes y a saber lo que queremos y lo que no.

AriesCasa IX, sector de los viajes, de los cambios, de una nueva filosofía de vida, de los estudios, o de todo lo que te lleva más allá de tu realidad aparente. La aventura te motiva, los viajes también. Siempre disponible en cuanto se te activa una lunación propicia a tus planes de largo alcance. Contrario a la monotonía, debes buscar nuevas oportunidades, viajar, promover el cambio en cualquier ámbito de su vida. Con mejores perspectivas, después de la salida del nodo sur de tu signo, vas a moverte con más libertad, sobre todo los nativos del primer y segundo decanato de Aries. Consigna: pista y pies, ¡para qué os quiero!.
Tauro. Casa VIII, siempre se mueven las estructuras cuando esta parcela de tu mapa celeste se activa, y mejor para ti, porque te ayuda a movilizar los cimientos de tu realidad, pero sobre todo en lo que concierne los afectos. Lo que das por sentado, no está tan claro; lo que no te cuestionas, vas a tener que hacerlo, en eso radica la evolución. Pero también es el sector que te permite disfrutar de todo, del amor, de los regalos de la providencia, de la suerte que tienes; pero no solo de la materia, sino también del espíritu, de los goces que no son tan terrenales, porque el mejor de los regalos es tu propia vida ante un nuevo amanecer. Esa es tu mejor recompensa, valóralo y disfrútalo.
GéminisCasa VII, una lunación para ceder el protagonismo a tu pareja, a quien tengas enfrente, atendiendo sus necesidades. Escuchando a tu interlocutor, sea quien sea, estás descubriendo facetas de tu propia personalidad. La unión hace la fuerza y si te centras en ese tándem amoroso, cuando algo se tambalee, lo podrás reforzar y remontarás. Cuando se ilumina esta parcela de tu mapa astral, es prioritario escuchar el corazón de los demás, de quien te pide consejo, para sentirte más cerca del otro. El compromiso social está muy activo y te debes a ello, refuerza los lazos de unión con las personas de tu entorno inmediato.
CáncerCasa VI, estar en familia es lo que más te motiva en estas fechas, y estar al servicio de las personas queridas, es la consigna de esta lunación. Pero no te olvides de lo más importante: de empezar por cuidar tu calidad de vida, de hacer por ti lo que nadie hará mejor que tú. Es amándote y valorando tus propios logros, que estarás en mejor disposición para ayudar a los demás. El buen samaritano es el que empieza la jornada pensando cómo mejorar la relación con su propia autoestima. Esta es la lunación propicia para ello. No se trata de egocentrismo, sino de aprovechar tus propios recursos, de empezar por servirte en amorosas condiciones, para ser capaz de dar lo mejor de ti. No escatimes en recursos para ser quien realmente deseas ser; ni recurras al “pobre de mi”, te mereces muchísimo más.
LeoCasa V, la suerte te favorece, estás en un momento rico, rico, y debes sentirte así de bien con la activación de una parcela que te beneficia, que te ayuda a expresar tu creatividad, que favorece el contacto con tus obras, tus hijos, el reconocimiento exterior. Es una lunación perfecta para plantar las semillas de proyectos que te entusiasmen, para generar una buena autoestima. Cree en la abundancia del universo, afianza tus deseos, siéntete manantial de amor y de sabiduría.
VirgoCasa IV, con la presencia de Júpiter en tu signo esta puede ser una lunación muy especial al activarse una parcela que te conecta con tus raíces. Las relaciones con el entorno familiar pueden ser especialmente armoniosas y, aunque la nostalgia pueda embargarte en algún momento, lo que es seguro es que vas a sentirte feliz y sintiendo el afecto de los tuyos. Con la seguridad de que estás haciendo lo mejor para que tu entorno esté bien, tu ternura, la calidez de tus atenciones, los detalles que vas a cuidar al máximo, harán de esta lunación una de las mejores del año.
LibraCasa III, lunación perfecta para expresar tus sentimientos, para relacionarte, y para conseguir que el desarrollo armonioso de tu día a día esté repleto de magia. Periodo de conciliación, de largas conversaciones, de intercambio de ideas. Sobre todo, durante estas fiestas. Tu exquisita sensibilidad puede ayudar a ciertas personas y, gracias a tu empatía, vas a saber escoger bien las palabras, expresar lo que debes decir en el momento más oportuno. Tus palabras serán bálsamos para quien, justo en estos momentos, más te necesita.
EscorpioCasa II, ¿en qué basas tu seguridad, tu bienestar, tus valores?, estas pueden ser cuestiones que te afecten durante esta lunación, sobre todo si te propones hacer regalos y nada te parece suficiente, o por el contrario, el miedo a gastar te impide dar un paso. Piensa en lo que tienes, no en lo que te falta. Este es un momento del año en el que el consumismo está en boga, pero también puedes tener detalles que estén más centrados en los valores humanos, en el amor, en lo que ofrece tu corazón, que en el derroche. El temor a perder o no tener, bloquea tu energía; la generosidad dispara las oportunidades de ser más feliz. Tú valoras, tú decides.
SagitarioCasa I, un año más, y con la presencia de Saturno en tu signo, está lunación es un poco más especial. La fama de “duro” de este planeta no tiene porqué asustarte, ya que tú, que sueles ser un poco despistado, o dispersa, o lanzando proyectos a diestro y siniestro, te va a sugerir que te centres en unos pocos objetivos, a fin de asumirlos. Si te dejas llevar de la mano de este “maestro”, el resultado será que irás acompasando tus movimientos al ritmo marcado por tu conciencia y tu programa de vida. Eres el signo que enlaza el cielo con la tierra, que permite que los grandes cambios sean posibles. Empieza tú por alumbrar el camino de todos los que van a la zaga de tus éxitos y aprendan de tus experiencias. Celebra tu aniversario y esta Nueva Luna como te mereces.
CapricornioCasa XII, una lunación que te propone superar trabas, liquidar experiencias del pasado; hacer borrón y cuenta nueva. Recuerda que las influencias planetarias no te marcan el camino, solo te proponen alinearte con las energías más provechosas; puedes utilizarlas o no, -tú decides-. Si sabes escoger los mejores materiales, renunciar a lo que ya no te satisface,  y afianzar  los valores que posees, sabrás construir tu nueva realidad con los mejores materiales; el resultado será que la obra de tu vida gozará de una excelente salud. Es el momento de despedir tu año con todos los honores, dando las gracias por lo vivido, pero enfocando tu energía a la total renovación.
AcuarioCasa XI, experimentar la felicidad, disfrutar de tus éxitos, del cariño de la gente que te ama, de tus amigos y protectores, es una buena manera de celebrar tu vida, tu suerte. La activación del sector de los grandes proyectos te puede ayudar a valorar todo lo que has conseguido hasta ahora. Tu propia vida es el proyecto más valioso que posees y, si encima lo compartes, esto ha de hacerte doblemente feliz. Tu signo, bajo los efluvios de Saturno y de Urano, te hace unas veces más asequible, otras menos. Pero el sector XI es uno de tus puntos fuertes. Que se note que eres el digno representante de la fraternidad universal. Eso se traduce en que hagas lo que puedas por los que tienes cerca; presta tu ayuda, ofrece tu amistad y tu ternura, y todo te será ampliamente recompensado.
PiscisCasa X, una lunación que puede llevarte a la vorágine profesional, como invitarte a estar más en familia, a prestar más atención al padre, a esa conexión con yo superior. La Casa X es la más elevada de todas las Casas astrológicas, dando énfasis a esa elevación, a ese cielo que puede llevarte a reconsiderar muchas cosas en tu vida. Puedes vivir momentos especialmente intensos durante estas fiestas, replantearte situaciones y valorar, tal vez, cuál es tu auténtico rol en esta vida en el momento presente. Si te preguntas, las respuestas llegarán.
Fragmentos de Milena Llop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?